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“Llevo seis años con el blog y me conoce más gente de fuera que de Albatera”

Entrevista con Mar Gómez Cánovas bloggera de moda en Tela Objetivo

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Mar Gómez Cánovas lleva seis años al frente del blog Tela Objetivo. Maestra en el Santiago Apóstol por las mañanas y bloguera el resto del tiempo. Esta albaterense soñaba con estudiar diseño y moda aunque se decantó por el magisterio. Ahora cada vez tiene más seguidores en las redes sociales y su pasión se ha convertido en una forma de vida y casi en un segundo trabajo. Lo que empezó como un hobby la va a llevar a ser una de las blogger embajadoras de la Alicante Fashion Week.

¿Cómo surgió la idea de hacerte un blog?

Pues surgió de la manera más inexplicable, estaban dando la mercedes fashion week y salió una entrevista a una chica que tenía un blog de moda y a partir de ahí empecé a investigar porque es un tema que siempre me ha gustado mucho. Antes de empezar magisterio quería estudiar diseño y moda, pero a nivel de trabajo era más complicado e incierto. Luego me di cuenta que trabajando en el cole tenía tiempo para dedicarme a al blog  y me lancé. Mi marido me creo la página, creamos el nombre del blog y fue surgiendo. Hacer esto en un pueblo cuesta más que en una ciudad por el miedo un poco al qué dirán. Empecé con post de moda y tendencias, hasta que me anime y salí yo en las fotos, dije me da igual, voy a lanzarme porque es algo que me gusta y disfruto con ello. Son muchos años de trabajo con el blog, pero me conoce más gente de fuera que de aquí.

¿Es difícil gestionar un blog de forma profesional?

Es muy difícil dedicarte a esto porque necesita mucho tiempo si lo quieres hacer bien, cada vez es más profesional, se ha ido modificando la conducta, la imagen, las fotos, ahora se busca tenerlo bonito y bien. A mí me gusta que cuando vean mi blog les guste la imagen, la luz, las fotos. He cambiado la plantilla y ahora es todo blanco y súper limpio, le he dado más tamaño a las fotos y he cambiado el color del logo.

Ahora ya no voy a todos los eventos que me invitan, solo voy a los que les puedo sacar algo de rentabilidad, porque gastas gasolina, tiempo en ir a Alicante y muchas marcas se aprovechan, entonces ir por ir, pues no. Por ejemplo, en el blog no tengo publicidad porque no me gusta, al final es molesto.

¿Te has planteado alguna vez dedicarte solo a tu faceta de blogger?

Nunca se me ha pasado por la cabeza, pero sobre todo por mis limitaciones. Al vivir en un pueblo no hay muchos comercios ni eventos y tienes un sector muy limitado de gente. Una óptica del pueblo intentó hacer un evento pero por el número de población se lo echaron para atrás, entonces la mentalidad de la gente joven es querer hacer, pero te paran por el núcleo de población, por las ventas…tienen muchas ganas pero a veces no les dejan.

¿Cómo compaginas trabajo y  blog?

Lo intento compaginar con el trabajo pero a veces es difícil. Sacar horas sobre todo para actualizar todo con todas las redes sociales que hay es complicado. Yo prefiero hacerlo todo bien que no hacer muchas y mal, en eso soy muy exigente. Para que sea entendible lo que estás explicando, hay que trabajar mucho. Gracias a mi marido que entiende bastante de informática y me ayuda bastante.  Yo trabajo en el cole, pero cuando no estoy en el cole me dedico a esto. Ahora tengo la inauguración de la Alicante Fashion Week el 16 de junio y me han llamado para ser blogger embajadora durante este año. Ese día tengo festival del cole, luego comida y por la tarde me tengo que ir hasta Alicante, sé que ese día voy a estar muy cansada pero luego me compensa.

¿Crees que hay mucha competitividad entre bloggers?

Sí claro que la hay, yo tengo la suerte de tener un grupo de amigas bloggeras que son como si fuesen amigas de toda la vida y tenemos una relación muy especial entre todas. Hablamos mucho y nos da mucha satisfacción tener una relación muy sana entre nosotras y todo a raíz de los blogs, hay cero competitividad entre nosotras.

¿Cada cuánto subes publicaciones nuevas?

Intento publicar una vez a la semana, pero ahora me dedico mucho a Instagram porque es lo que más se está moviendo ahora. La mayoría de marcas me llegan por esa aplicación. Casi todas las marcas buscan ahora visibilidad en Instagram. El blog  se está moviendo menos. Hay gente que ha cerrado los blogs y se dedican solo a Instagram, pero yo no quiero dejar el blog. Ahora lo que más estoy haciendo es egoblogger, fotos mías, alguna colaboración para marcas y post de decoración y moda.

¿Las empresas se ponen en contacto contigo para promocionar sus productos?

Sí me llegan muchas colaboraciones a casa, invitaciones a eventos en Madrid, pero no puedo ir, eso lo tengo limitado porque la mayoría son jueves y mi trabajo no me lo permite. Yo en el blog cuento mis gustos, mis pasiones, tendencias que me gustan. A veces he dicho que no a colaboraciones porque no me ha gustado su producto. También hago muchos post patrocinados, ahora voy a hacer uno con la marca Esprit. Se ponen en contacto conmigo empresas de comunicación que llevan a marcas y ellos te dicen los enlaces, las palabras clave, te dicen todo lo que quieren. Ahora quieren posts frescos, espontáneos, que no se note mucho que es publicidad y que sean personales. De momento no he tenido ningún problema con ninguna empresa, así que por ese lado muy bien.

¿Le sacas rentabilidad al blog entonces?

Sí se le saca rentabilidad al blog pero podría sacarle más pero también es más trabajo. Hacer un post son horas y horas detrás del ordenador, es mucho trabajo porque yo me caliento mucho la cabeza en que las fotos sean chulas y que todo salga bien, porque ya no es solo las marcas, se trata de mi propia imagen. Antes trabajaba más pero ahora doy prioridad a mi descanso, quiero que sea un hobby no una obligación.

 ¿Se ha puesto en contacto contigo alguna empresa de Albatera?

Sí me llamó la peluquería Elisabeth Gracia para hacer una colaboración con ella, una óptica, también la tienda Tic-tac, pero bueno muy poca cosa. Todavía no hay cultura de internet, de sacar tus cosas en las redes sociales. Es muy importante cuidar las redes sociales y cuidar la imagen de marca en las redes sociales porque eso puede vender mucho. Pero en el pequeño comercio todavía no está ese pensamiento, no quieren invertir en tiempo en las redes sociales. Una amiga de Guardamar me comentó que allí sí han contactado con ella para que haga un room tour por las tiendas, de esa manera también das a conocer el comercio de tu pueblo o tu ciudad.

¿Se puede vivir solo del blog?

Sí se puede vivir solo siendo blogger, pero si vives en una gran ciudad, te mueves mucho y te dedicas solo a eso porque esto lleva muchas horas de trabajo. Pero es complicado porque hay un grupo de bloggers que son las que más público tienen. Cuesta mucho vivir únicamente de eso.

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