fbpx

La Costa Blanca apuesta en FITUR por potenciar los destinos turísticos inteligentes en 2020

La Vega Baja también ha estado presente en la jornada inaugural a través de las exposiciones de Almoradí, Orihuela y Torrevieja

109

La Costa Blanca celebraba este miércoles 22 de enero su día grande en la jornada inaugural de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, donde ha dado a conocer su estrategia promocional para 2020, con una apuesta decidida por posicionar la provincia como DTI –Destino Turístico Inteligente-. Este es uno de los cuatro ejes fundamentales en los que el organismo autónomo estructura su acción para el presente ejercicio y que se completa con una atención específica a la gastronomía, los mercados emergentes y tradicionales y la promoción de los 141 municipios de la provincia.

El presidente de la Diputación de Alicante y del Patronato Provincial de Turismo, Carlos Mazón, ha presentado estas líneas prioritarias con las que se persigue captar nuevos visitantes, especialmente, de Europa del Este, Rusia y Portugal, y fidelizar a los tradicionales del territorio nacional y Reino Unido, así como optimizar la calidad de la oferta.

Mazón ha detallado punto por punto las propuestas, iniciando su intervención por la importancia que la gastronomía tiene en la promoción de la provincia. Un territorio con 16 Estrellas Michelin repartidas en 12 restaurantes supone un “reclamo extraordinario y un escaparate para nuestros productos, nuestras denominaciones de origen, nuestro estilo de vida saludable y nuestros profesionales de la cocina”, ha puntualizado, al tiempo que ha añadido que este año “llevaremos a cabo una fuerte apuesta por Alicante Gastronómica el próximo mes de marzo”.

La Vega Baja ha estado representada en esta primera jornada por Almoradí, Orihuela y Torrevieja. El primero de estos municipios ha presentado las novedades y el vídeo promocional del ‘VI Congreso Nacional de la Alcachofa’, un evento que se celebrará los días 7 y 8 de marzo y en el que prestigiosos restaurantes y bares de la localidad ofrecerán al público platos elaborados con esta verdura tan característica de la huerta de la Vega Baja.

La iniciativa, que se completará con más de una treintena de actividades y eventos como conferencias, exhibiciones o rutas culturales, contará además con la presencia de reconocidos cocineros del territorio como Kiko Moya, chef del restaurante L’Escaleta.

El Ayuntamiento de Orihuela ha aprovechado su presencia en FITUR para realizar un recorrido por su amplia oferta turística y presentar su nuevo vídeo promocional centrado en el turismo activo. El deporte es el protagonista de este spot que recoge todas las posibilidades que ofrece el municipio para la práctica de actividades como el senderismo, el barranquismo, el ciclismo o la escalada.

Torrevieja ha presentado los vídeos promocionales de la ciudad. En este sentido, el consistorio ha proyectado dos nuevos spots, uno centrado exclusivamente en las actividades vinculadas al mar y otro sobre su amplia oferta de turismo deportivo.

El Patronato Costa Blanca participa, del 22 al 26 de enero, en la 40 edición de FITUR 2020, con un intenso programa de actividades con el que se mostrará al sector el potencial de los municipios de la provincia mediante demostraciones culinarias, fiestas populares, cultura, rutas senderistas o tours virtuales, coparán gran parte del protagonismo en el certamen. Durante el certamen se llevarán a cabo 61 presentaciones de la oferta de los municipios y de sus eventos, productos, rutas y festivales más destacados y 14 show cookings.

Albatera pone rumbo a FITUR 2020

También podría gustarte Más del autor

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies