fbpx

“Flores en mi balcón” para alegrar la cuarentena en Albatera

Iniciativa para alegrar el día a aquellas personas que no tengan más remedio que salir por cuestiones estrictamente necesarias y cumpliendo las medidas sanitarias

1.227

Este viernes 20 de marzo comienza la primavera, el tiempo de las flores por excelencia, y desde Jardinería San Daniel han pensado una bonita iniciativa para alegrarnos estos días de cuarentena. Ante la emergencia sanitaria producida por el coronavirus y en un acto de responsabilidad, se han visto obligados a frenar la actividad de reparto y venta de flores por la seguridad de los trabajadores y del resto de ciudadanos. Puesto que la flor no es un producto de primera necesidad y cuentan con una gran cantidad que no van a poder entregar a las floristerías, las van a distribuir de manera totalmente altruista en diferentes puntos de la localidad de Albatera.

En estos días en casa, las flores pueden aportarnos muchos beneficios, como, por ejemplo: subir los niveles de energía con sus colores y formas, estimular la creatividad, ayudar a la relajación y mejorar nuestro estado de ánimo. Las flores transmiten calma, serenidad y alegría, puesto que, por el momento, no podemos salir a pasear por el campo y disfrutar de la primavera, tenemos un poco de primavera en casa.

Cuando tengas que salir a hacer la compra o pasar por la farmacia, siempre y cuando sea estrictamente necesario siguiendo las medidas sanitarias, coge tu ramo de flores, ponlo en agua, sácalo a tu balcón o ventana, y escribe una frase con un mensaje positivo que describa estos días.  Hazle una foto y compártela en tus redes sociales con los hashtags #floresenmibalcón #todoestopasará y #Albatera.

Y es que, si podemos sacar algo bueno de la cuarentena es que, sin duda, nos está enseñando de nuevo a valorar las pequeñas cosas de la vida, como aprender a cocinar las recetas de la abuela, pasar más tiempo con la familia y conocerlos mejor, retomar costumbres como leer o pintar, además de poder ordenar ropa, armarios o papeles. Ahora llega tu turno, ¿qué es lo que más valoras de estos días?

Las flores están disponibles en el Mercado de Abastos, Dumbo, Agrocentro, Óptica Vistalia Calvario, Caja Rural, Mercadona, Farmacia Balmaseda Corbacho, Farmacia del Calvario, Farmacia Balmaseda Morales, centro de salud, y en el Hospital Vega Baja. Además, también se repartirán esta tarde en la donación de sangre del Hogar del Pensionista.