fbpx

El Mercado Medieval de Orihuela protagoniza la agenda del fin de semana

El Carnaval de Torrevieja calienta motores con la gala de coronación de las reinas y Callosa celebra el Costra Market

219

Orihuela celebra este fin de semana la XXII edición del Mercado Medieval

El Mercado Medieval se ha inaugurado este 31 de enero, a las 12:00 de la mañana desde la explanada del Colegio Diocesano Santo Domingo donde tendrá lugar el desfile de soldados que integran el campamento medieval con animación teatral, musical y la presencia de personajes ecuestres para finalizar el recorrido en la puerta del Ayuntamiento de Orihuela.

El sábado, 1 de febrero, se dará lectura al tradicional pregón desde el balcón del Consistorio por parte de la Armengola 2019, Gloria Quesada, en un acto que comenzará a partir de las 12:00h desde la Puerta de la Olma (Puerta de Crevillente). Durante este recorrido también habrá acompañamiento de personajes, grupos de animación teatral y musical con el desfile de soldados del campamento medieval.

Por último, el Mercado clausurará sus puertas el domingo, 2 de febrero, con la celebración de un gran desfile por todas las calles donde participarán diferentes personajes fantásticos, actores, bailarines y figurantes, que pondrán el broche de oro final a esta edición número XXII.

La edil de Festividades ha informado que, entre las importantes actividades de animación, ambientación, exposiciones, actividades lúdicas y representaciones habrá “cerca de 300 paradas de artesanía, alimentación y hostelería, conciertos, 6 exposiciones, una exposición de cetrería con 20 aves, un torneo medieval, zoco árabe, granja de animales, 4 rincones infantiles, 29 talleres de oficios, un parque multiaventura y más de 75 pases de animación diarios”, entre otros muchos espacios.

Orihuela celebra este fin de semana la XXII edición del Mercado Medieval

Caja Rural Mayo 2021

Torrevieja calienta motores para celebrar el Carnaval

El programa de actos del Carnaval de Torrevieja comienza este viernes 31 de enero con el pregón y el estreno de la película “Carnaval 2019”, y continuará el sábado 1 de febrero con la gala de coronación de reinas y la imposición del Escudo de Oro del Carnaval.

Callosa celebra la Costra Market

La Concejalía de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Callosa de Segura pone en marcha LA COSTRA MARKET, un evento con personalidad propia con el propósito de dar a conocer la gastronomía, el comercio y la hostelería del municipio, con una oferta que incluye productos locales y de proximidad con el objetivo de incentivar un consumo más ético, sostenible y responsable.

La temática elegida es el famoso plato de arroz con costra, que tradicionalmente se sirve el 2 de febrero, Día de la Candelaria.

LA COSTRA MARKET tendrá lugar en la Avenida Principal de nuestra ciudad, rodeando el Mercado de Abastos, aglutinando allí a la gran parte del Comercio callosino en la tradicional Feria del Comercio, en la que se podrán adquirir los diferentes productos outlet que los comercios expondrán en la feria.

Se realizará un Concurso a La Mejor Costra, además de degustaciones en el Mercado de Abastos. Se realizarán jornadas informativas para todos los públicos y una exposición de Coches Clásicos en la que se podrá observar diferentes coches antiguos junto a la exposición de Coches de Ocasión.

Se podrá disfrutar de un tardeo en «La Plaza» para el disfrute y el ánimo de todos los asistentes. Además, se llevará a cabo un showcooking en el que nos demostrarán el arte de cocinar un “arroz con costra” callosino. Y por último, se procederá a la realización de sorteos de diferentes artículos durante el evento.