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Concentración en Albatera para reclamar una escuela inclusiva

La Asociación Hándicaps pide el apoyo de todas las asociaciones y personas para que todos los niños puedan ser escolarizados en su pueblo o ciudad de origen

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La Asociación Hándicaps ha convocado una concentración para este jueves 7 de junio a las 20:30 en la Plaza de España de Albatera para reclamar que todos los niños puedan ser escolarizados en su pueblo o ciudad de origen, “independientemente de sus capacidades”.

Y es que según manifiestan desde la asociación “las administraciones de Educación nos han comunicado que en Albatera hay un problema de espacios para poder implantar aulas con los recursos necesarios para que los niños con diversidad funcional sean escolarizados en el municipio”. Por lo que “la mayoría de niños con diversidad funcional terminan escolarizándose fuera porque aquí no existen los medios para poder tener escuelas inclusivas”.

Por este motivo  “desde la asociación hemos decidido empezar a concentrarnos todos los jueves a las 20.30 para reclamar que todos los niños independientemente de sus capacidades, puedan ser escolarizados en Albatera y para eso es necesaria la construcción de nuevos colegios”.  Además quieren hacer un llamamiento a todas las personas y asociaciones locales “que se quieran sumar para apoyar a esta reivindicación que consideramos justa y necesaria, porque solo con el apoyo de todos podremos tener una solución definitiva para Albatera”.

Según un informe de la ONU, España suspende en materia de inclusión

El Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU considera en su informe “que la información disponible revela violaciones al derecho a la educación inclusiva y de calidad principalmente vinculadas a la perpetuación, pese a las reformas desarrolladas, de las características de un sistema educativo que continua excluyendo de la educación general, particularmente a personas con discapacidad intelectual o psicosocial y discapacidades múltiples. Esta situación de segregación continúa afectando a alrededor de un 20% de las personas con discapacidad, con repercusiones adversas para su inclusión en la sociedad.

El Comité tomó nota de iniciativas para transitar hacia la inclusión educativa, que se han ido agregando a los mecanismos y prácticas existentes sin una transformación profunda del sistema educativo. Observa que las dificultades a las que se enfrentan los estudiantes con discapacidad se resuelven de manera ad hoc, y el destino del estudiante con discapacidad depende en la mayoría de los casos de la voluntad de sus padres, y del personal administrativo, educativo y de inspección involucrado, más no de la realización de su derecho a la educación inclusiva y de calidad”.

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