Albatera dispone de 54.000€ para ayudar a los autónomos por coronavirus
El importe máximo para cada solicitante será de 2.000 euros
De los seis millones de euros aprobados por la Diputación de Alicante para ayudar a los autónomos por el coronavirus, 54.000€ le corresponden a Albatera.
Las subvenciones se destinarán al pago del alquiler de locales comerciales o a gastos de luz, agua o consultoría y asesoría, entre otros. Estas ayudas, de las que se podrán beneficiar también las pymes y los profesionales, reforzarán las impulsadas por los consistorios de la provincia.
Entre los requisitos para poder acceder a estas subvenciones está haber suspendido la actividad como consecuencia de las medidas adoptadas por el estado de Alarma o, en caso de mantener la misma, haber reducido la facturación correspondiente al mes anterior a la solicitud de la ayuda en el porcentaje que fije el Ayuntamientos y, al menos, en un 50% respecto del promedio facturado en el semestre anterior al inicio de la pandemia.
Asimismo, se tendrá en cuenta a la hora de la concesión de la subvención el hecho de que la actividad afectada por el cierre no se haya visto compensada por el incremento de la facturación mediante un incremento del volumen de negocio online o telefónico.
El importe máximo para cada solicitante será de 2.000 euros y se subvencionarán gastos abonados entre el 1 de marzo de este año y el plazo que fije cada ayuntamiento para la presentación de las solicitudes.