fbpx

Manuel Martínez consigue cinco medallas en el Campeonato de España de Natación Adaptada

“Estoy contento con los resultados, pero me quedo sobre todo con que después de un año tan complicado, difícil y con tanta incertidumbre, esté cerca de mis mejores marcas y pudiendo hacer lo que más me gusta que es nadar y competir” ha destacado Manuel Martínez

678

El nadador albaterense, Manuel Martínez, ha conseguido cinco medallas en el Campeonato de España de Natación Adaptada que se ha desarrollado de este fin de semana en Castellón. Entre ellas, ha conseguido el oro en 50 metros braza SB3, proclamándose Campeón de España y primero categoría multidisability.

También se ha proclamado subcampeón de España en las categorías de 100 metros braza SB3 y 150 metros estilo S4. La medalla de bronce la ha conseguido en 50 metros espalda S4, mientras que con el equipo de relevo 4*50 libre mixto, han conseguido la medalla de plata como subcampeones de España

Martínez destaca que “estoy contento con los resultados, pero me quedo sobre todo con que después de un año tan complicado, difícil y con tanta incertidumbre, esté cerca de mis mejores marcas y pudiendo hacer lo que más me gusta que es nadar y competir. Al final no somos conscientes de lo que tenemos hasta que lo perdemos y yo creo que, con la pandemia, vamos a aprender a valorar las cosas”.

El campeón de España en 50 metros braza SB3 señala que “este año ha estado marcado por la incertidumbre en todos los aspectos, competiciones suspendidas, no saber cómo, cuánto y dónde vas a poder entrenar… esto hace que la preparación se vea comprometida. Pero bueno, hay que tratar de ser resiliente y tratar de normalizar la situación y poner todo en su contexto. No hay que olvidar que estamos pandemia mundial que está haciendo estragos y provocando daños a todos los niveles nunca antes vistos. Sin duda, yo soy un privilegiado”.

Por último, el nadador albaterense ha querido “animar encarecidamente a la gente a que siga cumpliendo con las medidas sanitarias, para que podamos salir pronto de esta terrible situación, y agradecer a toda la gente de Albatera el apoyo que me brinda por la calle y en redes sociales, se les siente cerca y es un orgullo para mí llevar el nombre de Albatera por ahí cada vez que compito”.