fbpx

Fallece el sacerdote Juan Cantó Rubio

Será enterrado en Albatera, localidad de la que fue nombrado Hijo Predilecto

731

Esta tarde, a las 17:30, la iglesia parroquial Santiago Apóstol acogerá el funeral del sacerdote Juan Cantó Rubio, Hijo Predilecto de Albatera, localidad en la que además se le dedicó una calle, en una misa oficiada el obispo de la diócesis de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui.

El sacerdote, que ha fallecido a los 96 años de edad, nació en Melilla en 1924. Hijo de Juan Cantó Sánchez y la albaterense Carmen Rubio Segura. Según recoge el libro Historia de Albatera, de Jesús Aguilar, el sacerdote ofreció su primera misa en Albatera el día 1 de enero de 1949, siendo sus padrinos Basilio Fuentes Serna y Dolores Alarcón Rubio y padrinos eclesiásticos, don Monserrate Abad Huertas y don Modesto Díaz Zudaire, predicando el sacerdote hijo del pueblo Manuel Serna Serna.

Juan Cantó Rubio realizó sus estudios en el seminario diocesano de Málaga terminando Teología en Granada y ordenado sacerdote en Málaga el 18 de diciembre de 1948. En el año 1967 es designado cura ecónomo de María Madre de la Iglesia y capellán del Hospital Provincial en Alicante.

Estudioso de la doctrina social de la iglesia la expondrá en su predicación. Doctor en Sagrada Teología por la Universidad Pontificia de Comillas y en Filosofía y Letras por la Universidad de Valencia, ha sido profesor de Historia del Arte en varias especialidades, académico de diversas academias y miembros de múltiples sociedades culturales españolas y extranjeras, ha pronunciado conferencias y son abundantes sus publicaciones sobre Europa, teología, política sagrada Biblia, deporte y familia.