fbpx

La Hermandad Salud y Esperanza de Albatera celebra Domingo de Ramos con una veneración a sus titulares

Las imágenes se expondrán en el dintel de la puerta de la parroquia de Santiago Apóstol desde las 13:30 hasta las 19:30 horas

215

Este 28 de marzo, Domingo de Ramos, la Hermandad Salud y Esperanza de Albatera lo celebrará de una manera especial con la veneración a sus titulares, que estarán expuestos en un altar en el dintel de la puerta de la parroquia Santiago Apóstol desde las 13:30 hasta las 19:30 horas.

La Hermana Mayor de la Hermandad, Mari Carmen Serna, destaca que “queremos transmitir que tenemos otra vez una Semana Santa diferente, el año pasado fue bastante duro para todos, ya que tuvimos que reinventarnos para que no se perdiera la esencia de Domingo de Ramos, se hicieron cosas especiales, se hizo una levantada virtual, conseguimos hacer un rosario virtual e incluso un viacrucis, fue una Semana Santa totalmente diferente en la que circulaban por redes sociales las imágenes de nuestros titulares, Nuestro Padre Jesús de la Salud y Nuestra Señora de la Esperanza para que se siguiera repartiendo en cierta manera, salud y esperanza por las calles de Albatera”.

En este 2021, “estamos un poco más libres y podemos hacer más cosas cumpliendo siempre las restricciones, por eso queremos compartir con todos una veneración al Cristo de la Salud y a Nuestra Señora de la Esperanza, ya que este año tampoco se puede procesionar”. Para llevar a cabo este evento “las imágenes se van a colocar en un altar en el dintel de la iglesia de Santiago Apóstol de 13:30 a 19:30 de la tarde, para que todo aquel que lo desee pueda venir a rezarles, a verlos, a ponerles velones o a realizarles peticiones”.

Mari Carmen Serna subraya que “la idea de sacarlos es como decía el Papa Francisco, para sacar la fe a la calle, ya que las cofradías hacemos el Evangelio tangible, a través de las obras sociales de la hermandad o al estilo que sacamos nuestras imágenes, para llevar la fe a todos los que lo necesitan”.

Después, a las 20:00 horas se realizará un acto más íntimo en el que solo podrán estar los hermanos de la hermandad, los costaleros de ambas imágenes y los nazarenos. Para asistir al acto se necesita confirmación previa. “Es un acto que se realizará dentro del templo con todas las medidas de seguridad, con el inconveniente de la limitación de aforo, en este caso un 50% que está en torno a las 250 personas”.

La Hermana Mayor de la Hermandad Salud y Esperanza de Albatera, también recuerda que “a pesar de que tanto el pregón como el viacrucis no se pudieron realizar en las fechas que estaban previstas, hemos podido hacer todos los actos previstos en nuestra cofradía, destacando especialmente el viacrucis, porque fue totalmente diferente, se puso la imagen de Nuestro Padre Jesús en el altar y se hizo todo el recorrido con la cruz del señor, se innovó con la música en el altar y fue bastante emotivo”.