El nuevo programa que se está llevando en Cervantes y Virgen del Rosario para el buen uso de las tecnologías
Se trata del "programa de prevención e intervención con menores ante adicciones comportamentales"
Pilar Oltra, concejala de Familia del Ayuntamiento de Albatera, ha asistido al primer encuentro del «programa de prevención e intervención con menores ante adicciones comportamentales», que se llevará a cabo en la localidad durante tres semanas en los centros de educación Cervantes y Virgen del Rosario con escolares de 5º y 6º de primaria.
“Con esta actividad se pretende prevenir, sensibilizar y promover un uso recreativo de forma saludable a través de espacios off-line en estas edades. Cristina Oltra, colaboradora del departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Albatera, será la encargada de desarrollar dicho programa”, ha explicado la edil.
Para conseguir dicho objetivo, se trabajarán los límites entre el uso y abuso de los dispositivos tecnológicos (móvil, tablets, videoconsolas), los peligros de las redes sociales, así como alternativas a la gestión de tres emociones concretas que suelen llevar al abuso de las TIC’s: aburrimiento, soledad y enfado.
Este programa se está pudiendo llevar a cabo gracias a una subvención concedida por parte de la Diputación Provincial de Alicante.
“Desde la concejalía de Familia creemos que es muy importante esta clase de trabajos donde los niños tomen conciencia del buen uso de las tecnologías, mucho más en estos tiempos, donde avanzan a gran escala. Hay que poner límites, sobre todo en estas edades, para que su imaginación y formas de entretenimiento se desarrollen con plenitud”, ha concluido la edil.