Beatriz Rico, monologuista, inicia su gira con el show “Pepa, no me des tormento» en Albatera
Un show donde las risas están aseguradas
El próximo sábado 22 de abril, a las 20:30 horas en la Casa de Cultura Miguel Hernández, Beatriz Rico visitará Albatera para iniciar la gira de su nuevo monólogo “Pepa, no me des tormento». La artista ya había visitado la localidad en otra ocasión, donde tuvo una gran acogida con “Antes Muerta Que Convicta”, esta vez, también pretende hacer reír y disfrutar a su público con su nuevo show:
¿Cuántos años llevas realizando monólogos?
¿Cómo te iniciaste en esta profesión?
¿Por qué has decidido comenzar tu gira de “Pepa, no me des tormento»en Albatera?
¿Nos puedes contar un poco sobre tu nuevo monólogo?
Pepa nació en Don Benito (Badajoz) y, bueno, ahí sigue la mujer. Es actriz, pero como a su pueblo no llegan los casting de Netflix sobrevive haciendo tuppersex para las vecinas, fiestas infantiles o enviando vídeos de felicitación imitando a famosos.
Sin embargo, su vida cambia el día en el que su manager, Eusebio Calvo Pulpillo, la llama para hacer una sustitución de última hora: tiene que fingir ante el público ser Deborah Leatherman, una prestigiosa “coach emocional”, experta en relaciones humanas. Está a punto de hacer una ponencia, pero, en el último momento, se siente indispuesta y llaman a alguien con los reflejos, el acento de Minnesota y la caradura suficiente para dar el pego.
Y así es como Pepa sube al escenario fingiendo ser quien no es y hablando de algo que no tiene ni idea. La cosa se complica, pierde los papeles (literalmente) y decide sincerarse con el público. Les pide apoyo y que guarden el secreto “para que no me echen, que necesito el dinero”. No obstante, ella no solo habla con el público, también habla con su conciencia (voz de Elena Martín), con Michael Jackson y con el mismísimo Dios, que se acerca un momento al teatro para echarle una mano.
De esta manera, comienza un descacharrante viaje por las relaciones de amistad, amor, laborales o familiares de la pobre Pepa, que parece que no da ni una. Claro, porque ella es “mocatriz”, modelo, cantante y actriz. Y así se lo va a demostrar al público. ¡Lástima que no siempre le sale bien!
Ya sabemos quien es Pepa, pero ¿quién es Beatriz Rico?
Tal como nos explica, este show, que viene de la mano, una vez más, de Salomón (Paramount Comedy, Corta el Cable Rojo), coautor de los monólogos anteriores de Beatriz Rico, “Mejor Viuda que Mal Casada” y “Antes Muerta que Convicta”, y arropada por las voces en off de maestros del humor como José Corbacho, Juan Luís Cano (Gomaespuma) y Elena Martín (Las Virtudes) se construye un divertidísimo monólogo en el que no faltan los gags, un ritmo trepidante, música, imitaciones e interacciones con el público, que además será cómplice de Pepa. E incluso habrá un momento para la reflexión que nos pondrá un nudo en la garganta. Y es que Pepa no se rinde. Nunca. Quiere alcanzar sus metas y ser Rosalía. Como ella misma dice: “Tú corre detrás de tus sueños, que si no los alcanzas, por lo menos adelgazas”.