Ana Serna García, alcaldesa de Albatera
La nueva corporación municipal que regirá el Ayuntamiento de Albatera en la legislatura 2023-2027
Esta mañana se ha celebrado el pleno extraordinario en el que se ha constituido la nueva corporación municipal que regirá el Ayuntamiento de Albatera en la legislatura 2023-2027.
En primer lugar se ha constituido la mesa de edad formada por la persona de mayor y menor edad de la corporación, en este caso, la presidencia ha recaído en Antonio García Carbonell (PP), mientras que el cargo de vocal ha sido de Juan Manuel Cánovas Pallarés (PP), acompañados del secretario municipal.
Los componentes de la mesa de edad han sido los primeros en prometer o jugar su cargo, a continuación, lo han hecho los 15 concejales restantes del Partido Popular, Partido Socialista y VOX.
Tras ello, se ha procedido a la presentación de candidaturas a la alcaldía, ha sido cuando el Partido Popular ha presentado a Ana Serna y VOX a Emilia Rael. El Partido Socialista, por su parte, no ha presentado candidato. Tras la votación, se ha elegido a Ana Serna por mayoría absoluta como alcaldesa de Albatera.
Una vez elegida como alcaldesa, ha jurado su cargo y le ha sido entregado el Bastón de Mando de la localidad. Para cerrar el acto, la ya alcaldesa de Albatera ha realizado su primer discurso a los ciudadanos de Albatera: “Es un orgullo y un privilegio, en mi caso, ser alcaldesa de Albatera y en el caso de mis compañeros concejales. Le doy mi más sincera enhorabuena a todos y cada uno de los miembros de esta corporación”.
“Hoy comienza una nueva etapa y una nueva legislatura. Tengo que reconocer que la legislatura pasada, a pesar de que fue complicada por sucesos que no esperábamos, como la Dana o la pandemia, fuimos capaces de demostrar unión. Cuando hubo que tomar decisiones difíciles nos pusimos de acuerdo todos, siempre digo que son muchas más las cosas que nos unen que las que nos separan. Creo que todos queremos lo mejor para Albatera, estoy convencida de que en estos cuatro años vamos a poder demostrar que hemos venido aquí con el único objetivo de servir al pueblo y tenemos que gobernar siempre pensando en el interés general”, ha expresado la alcaldesa.
Quien ha continuado explicando que “la base de la política es el rigor, pero no menos importante es el respeto, el diálogo y la tolerancia. Creo que somos una corporación joven, preparada, y con el mismo objetivo, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y que Albatera siga creciendo”.
La alcaldesa también ha pedido a sus compañeros la seriedad necesaria y el apoyo para trabajar, además de agradecer a sus compañeros de la legislatura pasada: “Tengo que decir que fue una legislatura muy constructiva, en la que ha primado el respeto y el objetivo de trabajar por y para Albatera. Espero que estos próximos cuatro años sean así”.
Ana Serna ha concluido agradeciendo el apoyo mostrado por todos sus votantes y de la ciudadanía en general por unas elecciones limpias y sin ningún altercado: “Les vamos a devolver ese apoyo en forma de trabajo. Nos quedan cuatro años por delante para demostrar que no os habéis equivocado”.