La Federación de Moros y Cristianos de Albatera amplía el castillo

Con esta ampliación, el castillo pasa a tener 16 metros cuadrados, con dos torreones y un voladizo en la parte delantera para ganar en espacio y hacer la estructura más segura

La Federación de Moros y Cristianos de Albatera encargó al arquitecto albaterense Mario Berná, la reforma y ampliación del castillo de los Moros y Cristianos.

Con esta ampliación, el castillo pasa a tener 16 metros cuadrados, con dos torreones y un voladizo en la parte delantera para ganar en espacio y hacer la estructura más segura, y la escenificación de las guerrillas y toma del castillo más brillante.

El proyecto, según nos ha comunicado el presidente de la federación, Pedro Rael, lo está materializando Rótulos José, y será presentado el domingo 4 de julio durante la celebración del Pregón de Fiestas que se llevará a cabo en el parque Unión Musical La Aurora.

El proyecto del castillo se puso en marcha en el año 2.000, siendo presidente de la Federación de Moros y Cristianos, Manuel Serna Santos, ante la necesidad de contar con un castillo portátil para poder trasladarlo a distintas zonas del municipio, ya que, hasta entonces las guerrillas se venían haciendo en un solar situado en la calle de las Cambroneras.