Del 28 al 30 de octubre, Albatera acoge el XXIX Encuentro Provincial de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa, entre todos los eventos organizados para estos días, destaca la procesión Magna del sábado 29 de octubre a las 17:00 horas.
En ella participarán 17 pasos, todos menos El Prendimiento, Nuestra Señora del Carmen, Santísimo Cristo Resucitado y Jesús Triunfante. Cinco de los 17 pasos procesionará a hombros de sus costaleros. Además, en la procesión no saldrán nazarenos, detrás de cada paso sí que podrán ir sus cofrades, y una vez hayan salido todos los pasos se incorporará en la calle Mesón, en la esquina José Tafurla, la corporación municipal y la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa, siendo el orden de los pasos el siguiente:
- Cruz Guía
- Cristo y la Samaritana
- Santa Cena
- Oración en el Huerto
- El Prendimiento
- San Pedro Arrepentido y Nstra. Señora de la Misericordia
- Ecce-Homo
- La Columna
- Nstro. Padre Jesús de la Salud (con costaleros)
- La Verónica
- Nstro. Padre Jesús Nazareno
- San Juan y la Amargura
- Cristo de la Caída y María Santísima de los Dolores (quien irá a hombros de sus costaleras)
- Cristo de la Agonía y Santísima Madre Magdalena
- La Consumación (con costaleros)
- Cristo de la Buena Muerte (con costaleros)
- Santo Sepulcro (con costaleros)
- Nstra. Señora de la Soledad
- Resucitado
La procesión, que saldrá desde la plaza San Jaime, irá acompañada por bandas de música tanto locales como de alrededores, y discurrirá por la calle Jose Cánovas/ calle Canónigo Manuel Serna/ calle Francisco Juan Follana/ calle Mesón/ calle Mayor/ calle Carlos Molina/ calle Virgen del Rosario/ calle Ramón y Cajal, concluyendo en la plaza de España.
Además, el domingo 30 de octubre, el obispo Mons. José Ignacio Munilla Aguirre, visitará nuestra localidad y hará acto de presencia en la Santa Misa de las 12:00 y en la clausura del encuentro.
Estos son algunos de los datos que hemos podido recabar gracias a las concejalas de Turismo y de Cultura, Amparo Pérez y Mari Carmen Ferrández respectivamente, sobre la organización del evento.