fbpx

Así será la Procesión Magna de la Semana Santa en Octubre

En el gran acto participarán 17 pasos

1.082

Del 28 al 30 de octubre, Albatera acoge el XXIX Encuentro Provincial de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa, entre todos los eventos organizados para estos días, destaca la procesión Magna del sábado 29 de octubre a las 17:00 horas.

En ella participarán 17 pasos, todos menos El Prendimiento, Nuestra Señora del Carmen, Santísimo Cristo Resucitado y Jesús Triunfante. Cinco de los 17 pasos procesionará a hombros de sus costaleros. Además, en la procesión no saldrán nazarenos, detrás de cada paso sí que podrán ir sus cofrades, y una vez hayan salido todos los pasos se incorporará en la calle Mesón, en la esquina José Tafurla, la corporación municipal y la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa, siendo el orden de los pasos el siguiente:

  1. Cruz Guía
  2. Cristo y la Samaritana
  3. Santa Cena
  4. Oración en el Huerto
  5. El Prendimiento
  6. San Pedro Arrepentido y Nstra. Señora de la Misericordia
  7. Ecce-Homo
  8. La Columna
  9. Nstro. Padre Jesús de la Salud (con costaleros)
  10. La Verónica
  11. Nstro. Padre Jesús Nazareno
  12. San Juan y la Amargura
  13. Cristo de la Caída y María Santísima de los Dolores (quien irá a hombros de sus costaleras)
  14. Cristo de la Agonía y Santísima Madre Magdalena
  15. La Consumación (con costaleros)
  16. Cristo de la Buena Muerte (con costaleros)
  17. Santo Sepulcro (con costaleros)
  18. Nstra. Señora de la Soledad
  19. Resucitado

La procesión, que saldrá desde la plaza San Jaime, irá acompañada por bandas de música tanto locales como de alrededores, y discurrirá por la calle Jose Cánovas/ calle Canónigo Manuel Serna/ calle Francisco Juan Follana/ calle Mesón/ calle Mayor/ calle Carlos Molina/ calle Virgen del Rosario/ calle Ramón y Cajal, concluyendo en la plaza de España.  

Además, el domingo 30 de octubre, el obispo Mons. José Ignacio Munilla Aguirre, visitará nuestra localidad y hará acto de presencia en la Santa Misa de las 12:00 y en la clausura del encuentro.

Estos son algunos de los datos que hemos podido recabar gracias a las concejalas de Turismo y de Cultura, Amparo Pérez y Mari Carmen Ferrández respectivamente, sobre la organización del evento.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies