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Albatera contará con transporte directo hasta los hospitales de la Vega Baja

Se habilitarán dos líneas, una hasta el Hospital Vega Baja y otra hasta el de Torrevieja

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La Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha sacado a información pública tres nuevos proyectos de servicio público de transporte de viajeros por carretera para las zonas de Morella, Vinaròs y la Vega Baja, según publica el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.

Como ha explicado el director de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, ha destacado que «al igual que los proyectos anteriores, estos servicios de transporte se han diseñado atendiendo a criterios de movilidad, operatividad y equilibrio económico, con un plazo de vigencia para los nuevos títulos concesionales de 10 años».

Integración de las dinámicas de movilidad intracomarcal de La Vega Baja

Con un plazo de vigencia de 10 años, las líneas que definen el servicio son: Línea 1, Almoradí-Orihuela; línea 2, Albatera-Almoradí-Hospital La Vega Baja-Orihuela; línea 3, Almoradí-Rojales-Hospital de Torrevieja; línea 4, Albatera-Almoradí-Torrevieja; línea 5, Orihuela-San Miguel de Salinas-Pilar de la Horadada; línea 6 A, Orihuela-Guardamar del Segura (por Bigastro, Jacarilla y Benejuzar); línea 6 B, Orihuela-Almoradí-Guardamar del Segura (por Ciudad Quesada); línea 7, Orihuela-Torrevieja- San Miguel de Salinas; línea 8, Orihuela-Albatera (por Redován, Callosa de Segura, Cox); línea 9, Benferri-Redován-Callosa de Segura-Hospital La Vega Baja, y línea 10, Abanilla-Benferri-Orihuela.

Para garantizar la conexión de los municipios del interior con los principales nodos del eje costero, la concesión articula nuevas rutas como la Línea 4 Albatera- Torrevieja y consolida las relaciones en el eje del Segura a través de los tráficos Orihuela-Guardamar del Segura (Líneas 6A y 6B).

El servicio contará con una flota de 14 autobuses que realizarán anualmente más de un millón de kilómetros comerciales, con más de 34.000 expediciones anuales, lo que representa un promedio superior a 90 expediciones diarias.

La concesión CV 215 La Vega Baja dará servicio a una población total de casi 350.000 habitantes, refundiendo tráficos actualmente en prestación con otros de nueva creación, mejorando las relaciones tipo territorio-ciudad características de este área funcional y favoreciendo las relaciones de movilidad entre los núcleos de interior y los del litoral con Orihuela y Torrevieja.

Para ello, el nuevo modelo de transporte de viajeros por carretera para La Vega Baja se ha diseñado atendiendo a criterios de movilidad, operatividad y equilibrio económico, reforzando las conexiones directas con los centros sanitarios de referencia, la interconexión entre los municipios de interior y el eje costero, y también, la integración de los tráficos intracomarcales entre los núcleos de Orihuela, Redován, Callosa de Segura, Cox, Granja de Rocamora y Albatera, que hasta el momento se vienen prestando en una concesión de titularidad estatal.

La nueva CV 215 garantiza a todos los núcleos del ámbito prestacional conexiones diarias y directas con sus centros sanitarios de referencia y destaca la mejora de servicio al hospital para poblaciones que hasta la fecha carecen de oferta como Catral, Dolores, Redován. Cox y Benferri.

De igual manera se favorece la intermodalidad tren-bus en el nodo estratégico de Callosa de Segura, a través de las Líneas 4, 8 y 9, y que se potencia la condición de pequeño hub del núcleo de Almoradí, en las relaciones de interconexión con los nodos de centralidad comarcal (Orihuela y Torrevieja) y con las ciudades de Elx y Alacant en otras explotaciones del área funcional de La Vega Baja.

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