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Un bizcocho elaborado con 3 harinas diferentes sin gluten y relleno de pasta de frutas gana el New Food de la UMH

“Fruit & Roll”, un bizcocho elaborado con tres tipos de harinas diferentes sin gluten y relleno de pasta de frutas, principalmente granada, así como mora y frambuesa ha sido la idea ganadora de la VII Edición del concurso alimentario “New Food”

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“Fruit & Roll”, un bizcocho elaborado con tres tipos de harinas diferentes sin gluten y relleno de pasta de frutas, principalmente granada, así como mora y frambuesa ha sido la idea ganadora de la VII Edición del concurso alimentario “New Food”, cuyo premio está dotado con 500 euros. En este certamen, organizado por la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH), estudiantes del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UMH han presentado 11 propuestas, realizadas dentro de las asignaturas de Desarrollo e Innovación de Alimentos y Marketing Alimentario.

Los estudiantes de la UMH David Mayor, Marina Pedraza y Paula Ruiz han sido los autores del producto ganador, elaborado con ingredientes ecológicos, sin gluten y, además, rico en fibra dietética y sostenible. Por su parte, el producto “Pyramix”, presentado por Edward Fetiva, Gabriel Muñoz y Leonor Payá, ha ganado el segundo premio, dotado con 400 euros. Este producto consiste en un preparado cárnico, tipo nugget, a base de carne de pollo, zanahoria, calabaza y harina de quinoa. Asimismo, el tercer premio, dotado con 300 euros, se ha repartido entre las propuestas “QueenBerry” y “UMI”.

El primero de estos productos consiste en un bombón de chocolate puro y algarroba, relleno de frutas del bosque y rico en ácidos grasos omega-3 y está elaborado por los estudiantes Deyalit Alisson Cantos Quiros, Micaela Gómez Pertusa y Claudia Martínez. El segundo, presentado por Alberto Guirao, Silvia Pattinato y Marina Rodenas, consiste en un producto ultracongelado tipo albóndiga, compuesta de dos capas formadas mayoritariamente por surimi, proteína de guisante, espirulina y especias.

Asimismo, los autores de “UMI” han recibido el Premio Mejor Producto elegido por el público, dotado con 150 euros, mientras que el estudiante de la UMH David Mayor ha recibido el galardón al Estudiante más colaborador y solidario con sus compañeros durante el desarrollo, dotado con otros 150 euros. Por su parte, la Cátedra Palmeral d’Elx de la UMH ha otorgado 300 euros ex aequo a “Baticate”, un batido funcional a base de aguacate, sin conservantes ni colorantes artificiales, apto para su consumo diario, y a “Yucaditos”, un aperitivo tipo snack a base de yuca, quinoa y maíz, relleno de dátil con queso, rico en fibra y apto para celíacos. “Baticate” está impulsado por los estudiantes Gabriela Medrano Torres, Sara Romero López y Samuel Sánchez Navío, mientras que “Yucaditos” por Castillo Anny Renee, Carmen Elena Castro y Jennifer Galindo.

Por último, el Premio Badali al producto con mejor valoración nutricional, dotado con 250 euros, se ha repartido ex aequo entre las ideas “Baticate” y “Xuffars”. Este último consiste en una barra energética, elaborada a base de chufa de Valencia y productos naturales, rico en fibra dietética y apto para vegetarianos y está elaborado por los estudiantes Enrique Contreras García, Pablo Hurtado Rubio y Milagros Valderrama Fernández. Asimismo, “Fruit & Roll” ha recibido una mención especial en esta categoría.

Los profesores de la EPSO de la UMH que promueven esta iniciativa son José Ángel Pérez Álvarez, Laura Martínez-Carrasco Martínez, Manuel Viuda Martos, Margarita Brugarolas Mollá-Bauzá, Casilda Navarro Rodríguez de Vera, Juana Fernández López y Estrella Sayas Barberá.

La VII edición del New Food se incluye como una de las acciones con las que se busca promover la sede Agrotech del Parque Científico de la UMH, que tiene el objetivo de impulsar iniciativas innovadoras del ámbito agroalimentario y agroambiental. En su apuesta por el impulso de los sectores agro, el Parque Científico de la UMH ha ampliado este año su apoyo a esta iniciativa facilitando, entre otras, el contacto con empresas de referencia en el ámbito.

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