San Isidro invierte en la accesibilidad a las entradas al Centro Cívico
La obra ha contado con un presupuesto de 18.849,88 euros
El Ayuntamiento de San Isidro ha llevado a cabo la construcción de nuevas rampas de acceso al Centro Cívico en sus distintas entradas, con el fin de adaptar el inmueble, de los más antiguos de la localidad, a la normativa de accesibilidad.
La obra ha contado con un presupuesto de 18.849,88 euros subvencionados al 100% por la Generalitat Valenciana a través de la convocatoria para la mejora de la accesibilidad de Casas Consistoriales y otros edificios municipales mediante la eliminación de barreras arquitectónicas. El Ayuntamiento de San Isidro eligió el Centro Cívico debido a las carencias que presentaba desde el punto de vista de la accesibilidad a personas con discapacidad, como consecuencia de su antigüedad, y por las numerosas personas que utilizan la instalación a lo largo del año, donde se realizan numerosos cursos y actividades.
Los trabajos han consistido en adecentar una entrada que da acceso al patio donde se guarda la carpa que se utiliza para fiestas y actividades, que no cumplía la normativa; en construir una rampa en la zona donde se dan las clases de formación y de informática, y en la instalación de otra rampa en la entrada principal del Centro, que se encontraba muy alta.
Con estas obras de accesibilidad, se cumple con la demanda de usuarios del Centro Cívico y se adaptan los accesos a la normativa vigente. «Hay que tener esa sensibilidad que se merecen los usuarios, para que sea accesible esta instalación en cualquier momento y en cualquiera de sus entradas», señaló el alcalde de San Isidro, Manuel Gil Gómez Cases.