fbpx

“Queremos crear ilusión y ganas de colaborar, que llegue el fin de semana y la gente disfrute de un ambiente deportivo”

Entrevista a la directiva del C.F. Albatera Sporting

2.605

Tras la desaparición del mítico Albatera Club de Fútbol se abre paso el Club de Fútbol Albatera Sporting para gestionar la escuela municipal de fútbol base y que los niños del pueblo puedan seguir practicando uno de sus deportes favoritos. Ilusión, trabajo y ganas de comenzar son las palabras que más nos han repetido Rubén y Juanfran a lo largo de la entrevista. Presidente y vicepresidente de este nuevo club nos comentan hoy cuáles son los objetivos del Albatera Sporting y cuáles son sus principales aspiraciones para el fútbol en Albatera.

¿Qué os ha llevado a haceros cargo de este nuevo club?

Rubén: Ha sido una iniciativa individual y entre un grupo de amigos. Carlos y yo como padres de niños que juegan aquí, Juanfran como un chaval que ha jugado aquí toda la vida y que le encanta el fútbol y luego se nos unió Ángel como el coordinador del Albatera. La iniciativa es que los chavales tengan un sitio donde practicar el deporte que les gusta y generar ilusión haciendo una serie de cambios para que la gente que ha perdido la confianza por el paso del tiempo o por cualquier motivo que la vuelvan a recuperar.

¿Desde cuándo que decidisteis empezar con este club?

Juanfran: Yo quiero que los niños del pueblo tengan lo que he tenido yo, que tengan esa ilusión de vivirlo desde niños como lo he vivido yo. Lo hemos hecho desde que empezó a publicarse la situación de que el Albatera C.F. podía desaparecer. Unos padres viendo a sus hijos pensando que el año que viene no van a tener equipo y otros, pues como yo que no me gustaría ver como los niños de mi pueblo no tienen lo que he tenido yo desde crío. Entonces eso fue lo que desde hace un par de meses nos hizo dar este paso. Llevamos un par de meses de mucho trabajo y reuniones.

Rubén: Es mucho trabajo que esperamos que genere mucha ilusión, que recoja sus frutos a nivel institucional y local y que los chavales tengan un sitio donde ir a jugar.

¿Se ha puesto en contacto con vosotros alguien del Albatera CF para ofreceros su ayuda?

Juanfran: Nosotros cuando todo esto empezó lo primero que hicimos fue ponernos en contacto con José Miguel Serna, presidente del Albatera CF, intentamos llegar a un acuerdo con él pero al final las circunstancias no dieron ese acuerdo. Él decidió ceder el club y nosotros respetamos su decisión y decidimos hacer algo paralelo al Albatera. Por otra parte está Ángel que es nuestro coordinador, nosotros nos pusimos en contacto con él y nos dijo que él encantado.

¿Qué esperáis de este nuevo club?

Rubén: Nosotros queremos crear ilusión, ganas de colaborar, generar buen ambiente, que el equipo de segunda regional sea casi el cien por cien de Albatera. Que la gente quiera venir y esté súper a gusto.

Juanfran: Queremos que la gente venga al campo y los niños tengan ilusión de venir. Que llegue el fin de semana y la gente disfrute de un ambiente deportivo.

Rubén: Nuestra aspiración a día de hoy es empezar e intentar colaborar al 99% con el Ayuntamiento, con la Cooperativa con cualquier empresa que quiera trabajar con nosotros, con los padres que quieran colaborar, con todo el mundo. Una vez que tengamos la base podremos tener otro tipo de aspiraciones pero de momento tenemos que generar ilusión, compromiso con los niños y las familias y sobre todo el tema de los monitores. Porque uno de los grandes problemas que ha habido ha sido el del pago a los monitores.

Juanfran: Han estado esperando dos y tres meses para cobrar. Acaba el año y tienen que esperar, entonces eso es lo primero que tenemos que solucionar. Porque nosotros venimos a hacer esto sin ánimo de lucro, lo hacemos porque nos gusta.

Rubén: Si nosotros nos comprometemos con ellos para darles una cantidad de dinero que no se les pague dos o tres meses después. Ese va a ser nuestro caballo de batalla, nuestra principal preocupación es el pago a los monitores. Ya lo hablamos incluso con el concejal de deporte, que si no había ese compromiso con los monitores lo íbamos a llevar un poco mal.

Juanfran: Ellos son también educadores, si queremos potenciar la escuela, tenemos que tener un compromiso con ellos. Para mí los monitores son los más importantes en el tema deportivo y son los que más debemos cuidar porque son los que están con nuestros niños.

¿Cómo lo vais a gestionar? ¿Quién forma la directiva?

Rubén: Tenemos muchas ideas para la gestión pero que son a largo plazo, ahora a corto plazo tenemos que arrancar y crear la base.  La directiva la formamos, el presidente que soy yo, vicepresidente Juanfran, Carlos es el secretario y Ángel es el tesorero y el coordinador. Ahora hemos hecho un grupo de trabajo muy reducido, después abriremos las puertas a las colaboraciones y una de ellas será con el ayuntamiento. Pero siempre con la condición de los monitores, que con ellos se cumpla siempre.

Juanfran: Nuestra idea principal ha sido hacer el club, tenemos muchas ideas en la mente para la gestión. Nosotros no queremos tocar ningún dinero, queremos todo muy claro y legal. No queremos que se pueda crear ningún malentendido.

¿Los monitores son los mismos que los del año pasado?

Juanfran: Sí, nosotros vamos a respetar en ese aspecto a Ángel que el año pasado trabajaba con su grupo y creo que la escuela poco a poco en lo que es el fútbol 8 están funcionando muy bien. Hay más niños, en vez de tener un equipo por categoría se tenía hasta dos y tres. Queremos potenciar y fomentar el fútbol base. Este año vamos a intentar fortalecer el tema de los monitores y que cada grupo tenga por lo menos dos.

Rubén: Vamos a intentar fomentar al máximo el fútbol 8, el fútbol base, para que luego el fútbol 11 no se quede flojo. Queremos crear una base sólida, que si un padre tiene alguna duda que venga y nos pregunte y podamos respondérsela. El tener más monitores va a depender mucho tanto de la cuota como del aporte económico del Ayuntamiento o también de la cantidad de colaboradores que tengamos.

¿Habéis conseguido ya algún patrocinador?

Rubén: Para las equipaciones ya tenemos un colaborador seguro.

Juanfran: Es un colaborador que colabora siempre con el pueblo y el deporte que es la Cooperativa Eléctrica. Igual que hace dos años que yo era el coordinador ellos ya nos aportaron las equipaciones como lo hacen con baloncesto o voleybol. Nos han dicho que sin problema pero ahora nosotros tenemos que reunirnos con el Ayuntamiento y negociar el convenio.

¿Vais a apostar por conseguir un equipo en segunda regional?

Juanfran: Sí, el equipo ya está presentado y nuestra idea es que sea con chavales del pueblo. Al moverse por el pueblo que se iba a hacer este equipo los mismos chavales nos llamaron para interesarse. Tenemos ya 24 personas que se han interesado y son todos del pueblo. Nosotros esperamos que cuando un chaval termine el juvenil tenga donde jugar. Queremos competir y jugar dentro de nuestras posibilidades, si subimos bien pero no es nuestro objetivo. El objetivo es que los que salen del juvenil tengan un equipo en su pueblo donde jugar.

¿Qué os han comentado los padres de los niños? ¿Alguno se ha puesto en contacto con vosotros para formar parte de la directiva?

Rubén: Decidimos hacer un grupo pequeño y reducido única y exclusivamente en el principio. Arrancamos, vamos a hacerlo lo mejor que podamos y sepamos y sobre todo con muchas ganas, ilusión y plena confianza entre nosotros. Empezamos con cuatro personas, Carlos y yo en la parte de gestión y Juanfran y Ángel en la parte deportiva que son los que más saben y mejor lo pueden llevar. Todavía nos falta el CIF del club, que es el último trámite. Está todo en la federación, somos ya un club, tenemos nombre, tenemos registro, a falta del CIF. El año que viene seguro que va a haber fútbol en Albatera. Una vez que tengamos todo nuestra idea es abrir la directiva para que cualquier padre pueda participar y sumar.

Juanfran: Lo importante es que la federación nos ha dicho que podemos empezar a competir. Estamos empezando a repartirnos trabajo y en breve queremos tener una persona o dos más en la directiva. En el momento que esto empiece a funcionar estamos dispuestos a abrir la directiva y que venga quien esté dispuesto a sumar.

Rubén: Queremos que padres, empresas, niños, instituciones, todos se involucren y seamos solo una voz. Se generó mucha incertidumbre entre la gente por no saber qué iba a pasar con el Albatera y nos decían que por qué no nos animábamos nosotros, al final ha salido así. Nadie quería que desapareciera el club.

¿Cuántos equipos y categorías vais a formar para la próxima temporada?

Juanfran: Tenemos las categorías de querubines, pre-benjamines, benjamines, infantiles, cadetes, alevines, juveniles y el segunda regional. Vamos a intentar que haya por lo menos un equipo en cada categoría.

¿El material lo vais a comprar nuevo o como lo tenéis pensado hacer?

Juanfran: El material es de las instalaciones independientemente del equipo que esté. Este año únicamente toca cambiar la equipación, que se cambia cada dos años y este año tocaba.

Rubén: Todo el material se va a mantener. Después se irá cambiando poco a poco los chándal, polos, etc. Pero no será este año. Nosotros no queremos vender humo, nosotros vamos a trabajar y empezar poco a poco.

¿Cómo es vuestra relación con la Concejalía de Deportes?

Rubén: Muy buena, no tenemos ningún tipo de problema, todo lo que hemos hablado con Juanjo muy bien. Nos ha pasado los convenios de cesión de instalaciones, todo nos han apoyado al cien por cien.

Juanfran: Sin problemas, hemos hablado, lo que hemos necesitado de papeleo para hacer el nuevo club nos lo han pasado.

¿Cómo va el convenio con el Ayuntamiento?

Rubén: Hasta que no tengamos el CIF no podemos negociar el convenio, cuando lo tengamos ya lo podremos negociar.

Juanfran: De aquí en unas semanas seguramente estará.

 

 

También podría gustarte Más del autor

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies