«¿Quedamos?», el programa de apoyo a adolescente de Albatera
"Se crearán espacios seguros donde los adolescentes puedan hablar con libertad sobre aquellos temas que les inquieten”, Cristina Oltra, colaboradora del departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Albatera
Pilar Oltra, concejala de Familia, acompañada de Cristina Oltra, colaboradora del departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Albatera, han informado de la puesta en marcha del programa “¿Quedamos?”, una actividad que se ha retomado debido al éxito en la pasada edición.
Se trata de un grupo de apoyo destinado a los adolescentes y pre-adolescentes:
“El objetivo de dicho programa es la formación de grupos de encuentro, en los que se crearán espacios seguros donde los adolescentes puedan hablar con libertad sobre aquellos temas que les inquieten”, ha explicado la concejala.
En estos grupos se hablarán de temas que marcan la adolescencia: “De una forma dinámica y entretenida se les darán pautas para poder afrontarlos de la mejor manera posible, como reforzar la autoestima, habilidades sociales, conocer patrones de amistad que puedan ser más o menos saludables…”, ha aclarado Cristina Oltra.
Aquellos adolescentes con una edad entre 12 y 18 años podrán beneficiarse de este programa que “comienza el sábado 7 de octubre. Las próximas fechas se irán anunciado por redes sociales. Será un espacio guiado y seguro, puesto que no habrá ningún tipo de juicio y el respeto será la base del mismo”, ha aclarado Cristina Oltra.
Para participar en estos encuentros es necesario la inscripción al WhatsApp 623 224 805 indicando el nombre, apellidos, edad y curso. El punto de encuentro será el Hogar del Pensionista, habrá tres turnos, de 10:00 a 13:00 horas, según la edad del adolescente.
“Desde la concejalía de Familia os animamos a participar en esta iniciativa, que la hemos puesto en marcha con el objetivo de impulsar los espacios de ocio saludable. Sabemos que la adolescencia es una etapa complicada, por eso queremos acercar este tipo de apoyo a los adolescentes, animamos a que los padres animen a sus hijos a venir y pasar una mañana diferente”, ha concluido la edil.