fbpx

¿Qué tiempo tendremos para el puente de San José?

Se avecina cambio de tiempo a partir de este jueves 18 de marzo

334

Según avanzan desde el Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante, para mañana jueves 18 de marzo, se espera una situación bastante compleja, y prácticamente será una lotería. El viento soplará de levante y durante las horas centrales del día nos cruzará un pequeño embolsamiento de aire frío en altura. Se esperan aguaceros de carácter muy irregular, localmente con cierta intensidad. Tampoco descartamos que ocasionalmente vengan acompañados de aparato eléctrico, granizo o nieve granulada.

Según los modelos, la cota de nieve podría bajar de los 800-900 m en las montañas del norte de la provincia, e incluso no sería descabellado que pueda caer en cotas inferiores si acompaña la intensidad de precipitación, lo que suele producir desplomes locales de la cota de nieve.

Existe mucha incertidumbre para la previsión, pero por ahora es lo que muestran los modelos. Después puede caer más o menos, y más cuando dependemos de una bolsa de aire fría tan pequeña. El descenso de las temperaturas está asegurado, y por ahora AEMET ha activado un aviso amarillo ante la probabilidad baja de superar los 20 l/m2 en 1 hora en el norte de Alicante y sur de Valencia.

Por otro lado, MeteOrihuela también ha avanzado una predicción para estos días que os dejamos a continuación a modo de infografía.