fbpx

Persecución policial por las calles de Albatera

El vehículo con tres ocupantes fue detenido en Crevillente con la intervención de la Policía Local de Albatera, Crevillente y la Guardia Civil

1.232

La Policía Local de Albatera informa que en la noche del viernes sobre las 00:30 horas se recibe llamada comunicando que un vehículo con tres ocupantes estaba realizando conductas temerarias por Albatera (derrapes, acelerones, caso omiso a la señalización entre otras conductas).

Por parte de los agentes se consiguen localizar el vehículo y cuando se disponían a identificar a los ocupantes y comprobar el motivo de incumplimiento de la limitación de circulación, el vehículo emprende la huida a gran velocidad por las calles de la población iniciando inmediatamente los agentes un seguimiento del vehículo utilizando las señales luminosas y acústicas ya que el vehículo fugado rebasó varios cruces de semáforo en rojo.

El vehículo fugado continúa circulando por la Nacional-340 dirección Crevillente a gran velocidad apagando las luces y ocupando durante aproximadamente los 10 kilómetros que separan ambas localidades el carril contrario a su sentido de circulación.

Una vez en la localidad de Crevillente y tras callejear por varias calles los agentes consiguen dar alcance al vehículo y proceder a la inmovilización de los ocupantes. Acto seguido llegó dos patrullas de Policía Crevillente quienes colaboraron con los agentes en la retirada y depósito del vehículo al quedar detenido en medio de la vía y, una patrulla de Guardia Civil de Crevillente quienes colaboraron con los agentes de esta policía en el traslado de los individuos a dependencias policiales.

Al conductor se le instruyeron diligencias por un presunto delito de desobediencia grave a los agentes de la autoridad, un presunto delito de conducción homicida y presunto delito de negativa a someterse a las pruebas de detección alcohólicas.

Además, tanto el conductor como los ocupantes son propuestos para sanción por el incumplimiento de la limitación de circulación y no hacer uso de las mascarillas.