Mayo y sus fiestas en Albatera
Tres barrios de la localidad celebrarán sus fiestas este mes de mayo
Mayo en Albatera significa fiestas en los barrios, y es que el mes de mayo acumula tres festividades en la localidad: San Pancracio, San Pascual y San Jaime.
La primera es San Pancracio, el 12 de mayo, una festividad que cumple 51 años en la localidad y que enmarca tradiciones como la gran chocolatada o el tren infantil.
Le sigue San Pascual, el 17 de mayo, con su tradicional pasacalles con la Dulzaina y Tamboril, su murga, su desfile de carrozas y disfraces, y por supuesto, los papelicos del barrio de San Pascual para decorar sus calles.
Por último, es el turno del barrio San Jaime, que celebra sus fiestas en honor a Santiago el Menor «Santiaguico» cada último fin de semana de mayo, este año caerían el 23, 24 y 25 de mayo, con su nombramiento de reinas de las fiestas del barrio y por supuesto su cabalgata de carrozas y charangas.
Todas ellas cuentan con numerosas atracciones de feria y recreativos para ambientar aún más las fiestas de cada barrio.
Además, el 15 de mayo se celebra la tradicional procesión de San Isidro Labrador, patrón de los agricultores.