Los socios de la Cooperativa Eléctrica eligen a Manuel Serna como nuevo presidente del Consejo Rector
Contó con una participación total de 462 socios
El domingo 24 de junio los socios de la Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense celebraron la Asamblea General Extraordinaria con motivo de la elección de diferentes cargos del Consejo Rector, entre ellos el de presidente y controlador segundo. Según los datos registrados por la entidad, participaron un total de 462 socios, de los cuales 303 votaron de manera presencial, mientras que 159 lo hicieron con el voto delegado.
El resultado de la votación para el cargo de presidente fue el siguiente:
Manuel Serna Cánovas 333 votos
Pascual Serna Box 117 votos
En blanco 4 votos y nulos 8 votos
Resultado de la votación para el cargo de controlador segundo:
Miguel Ángel Maciá Martínez 298 votos
José Manuel Serna León 132 votos
En blanco 28 votos y nulos 4 votos
El resto de cargos para el consejo rector, que no ha hecho falta elección por presentarse un solo candidato, son:
Antonio Quiles López. Tesorero
José Serna Quinto. Consejero 1º
María Elvira Rufías Santos. Consejera 2ª
Florencio Muries Escolano. Consejero 3º
Manuel Serna Santos. Controlador 1º
Continúan en el cargo:
Francisco Rael Martínez. Vicepresidente
María Tremedal Alarcón Valero. Secretaría

Tras el escrutinio de los votos y la elección de los nuevos cargos, llegó el turno de las alegaciones que quisieran hacer los socios, momento en el que Pascual Serna Box quiso que constara en acta algunas observaciones, ya que según sus propias palabras “he detectado dos cosas que no comparto”.
Entre ellas se encontraba la anulación del voto delegado, ya que se anuló uno de estos votos al no parecerse la firma que aparecía en el documento a la del DNI, algo con lo que lo Pascual Serna se mostró en desacuerdo ya que esto se debe a una valoración personal, por lo que puede que hubiese muchas más firmas que no se parezcan y sin embargo sí se hayan considerado correctas.
Por otro lado, también quiso añadir que se debería instalar un sistema de control de voto más eficaz e informatizado, ya que actualmente se hace un control manual y es más complicado controlar las veces que vota un socio.
Según respondió Mario Berná, la votación se hizo de manera tradicional, únicamente se llevó a cabo un procedimiento nuevo con el voto delegado, ya que se mandaba directamente en la carta de la convocatoria que se envía a todos los socios, algo que se incorporó en la asamblea anterior para facilitar el procedimiento con el código de barras.
También añadió que en cuanto al tema de los votos, se tiene un listado con los que han votado de forma presencial, y otro con los votos delegados, por lo que de esta manera se controla que ningún socio vote más de tres veces, ya que puede entregar dos votos delegados más el suyo.
Para concluir la asamblea, el hasta ahora presidente del Consejo Rector, Mario Berná, quiso despedirse agradeciendo la participación en estas elecciones y también dando las gracias a todos los que se han ofrecido para ocupar algún cargo del consejo. A nivel personal quiso despedirse de “los socios que forman cooperativa tras casi 6 años al frente de la entidad, en los que hemos trabajado incansablemente para mejorar la cooperativa”. El presidente indicó que “espero haber estado a la altura de las expectativas de cuando fui elegido en 2013”. Finalmente Mario Berná recordó que “las puertas de cooperativa siempre tienen que estar abiertas a todos los socios y estos se deben vincular más a ella, que los socios sean críticos es la única manera de mejorar”.