“Lo que queda” del albaterense Jesús Serna gana el trofeo a Mejor Película en la V edición del DEA – Open Air International Film Festival de Albania
La película, que fue estrenada en Albatera, se ha convertido en la primera producción nacional en ganar este galardón
La película española “Lo que queda”, dirigida por el albaterense Jesús Serna junto a Lucas Parnes, ha logrado el trofeo a Mejor Película en la quinta edición del DEA – Open Air International Film Festival en Saranda (Albania).
La semana pasada, tanto Jesús Serna, como el protagonista, Rodrigo García Olza viajaron hasta Albania para presentar la película. Según nos ha contado Serna, “la película tuvo una gran acogida, aunque realmente no esperábamos que fuera a recibir el premio gordo del festival. Ha sido toda una sorpresa”.
Este largometraje, que fue estrenado en la Casa de Cultura Miguel Hernández de Albatera, ha sido seleccionada en diversos festivales internacionales, entre los que destacan el Mammoth Lakes Film Festival (California, EE.UU.) y el Chichester International Film Festival (Reino Unido). Por su parte, en la primera edición del FestCine Pedra Azul (Brasil) ha recibido el trofeo “Rota do Lagarto” al Mejor Guion. Con su último galardón se ha convertido en la primera producción nacional en obtener el DEA a la Mejor Película.
Lo que queda es el primer proyecto de la productora alicantina Cautiva y Desarmada. Su rodaje tuvo lugar en diversos pueblos de la Vega Baja (Alicante), de Murcia y Albacete durante el verano de 2016. Lo que queda es un drama, con su debida carga de suspense, dirigido por los noveles Lucas Parnes y Jesús Serna.
La película hurga en la brecha que hay entre cómo nos vemos y cómo nos ven los demás. Su argumento gira en torno a Esteban, un camarero, que un día se despierta y nadie, ni siquiera su madre y su novia, le reconoce. El choque entre la necesidad de escapar del día a día y la imposibilidad de realizarlo es otro de los temas que aborda el filme.
DEA – Open Air International Film Festival, por su parte, es un festival emergente que nace en Saranda con la intención de aumentar la oferta cultura y cinematográfica del país. DEA apuesta por nuevos talentos del circuito independiente. Así lo viene haciendo desde su creación. Por su pantalla, al aire libre, cercada por el mar, han pasado filmes de autores como Alban Zogjani, Sophie Artus o Christian Schwochow.