fbpx

La Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana pasará este jueves por Albatera

Los corredores subirán hasta el puerto de montaña conocido como el “Albaterolo"

822

Este jueves, 15 de abril, la segunda etapa de la 72º Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana “Gran Premi Banc Sabadell” pasará por Albatera. Esta segunda etapa, donde se recorrerán 179 kilómetros, saldrá desde Alicante y finalizará en el puerto de la capital alicantina.

Albatera será la cuarta localidad por donde pasen los corredores tras El Altet, Santa Pola y Crevillente. Una vez recorran las calles de la localidad, la vuelta ciclista subirá hasta el “Albaterolo”, nombre por el que conocen los ciclistas el puerto de montaña del Hondón.

La Policía Local de Albatera ha informado que por seguridad de los participantes estará prohibido  el estacionamiento en uno de los lados de la carretera del Hondón, concretamente en el lado izquierdo sentido Hondón de los Frailes. La prohibición de estacionamiento será desde las 10:00h hasta la finalización de la misma.

La carrera llegará desde la localidad de Crevillente por la Avenida del País Valenciano y continuará por la Avenida del Hondón hasta salir de la población. El paso previsto por nuestra localidad es sobre las 12:00 horas.

Después continuarán el recorrido por el Hondón de los Frailes, Algueña, La Romana, Novelda y San Vicente del Raspeig, entre otros, para finalizar en el puerto de Alicante.

La Vuelta a la Comunidad Valenciana “Gran Premi Banc Sabadell 2021”, arranca mañana, miércoles 14 de abril con la etapa Elche-Ondara y finalizará el próximo domingo día 18 en Valencia donde se procederá a la entrega de premios.