fbpx

La Policía Local y el ejército intensifican los controles en Albatera para el cumplimiento del estado de alarma decretado por el Gobierno

Las comprobaciones se incrementarán especialmente en las zonas con mayor afluencia de gente como el centro de salud, o las zonas comerciales de la avenida del Calvario y carretera del Hondón

2.315

Según ha informado la Policía Local de Albatera se han impuesto un total de 52 sanciones en la localidad desde la declaración del estado de alarma. Además, desde este lunes 23 de marzo se han incrementado los controles junto con el ejército y Guardia Civil para que se cumplan las medidas de confinamiento establecidas ante esta alarma sanitaria.

Las comprobaciones se incrementarán especialmente en las zonas con mayor afluencia de gente como el centro de salud, o las zonas comerciales de la avenida del Calvario y carretera del Hondón. Los agentes indican que las sanciones graves por incumplimiento de la cuarentena pueden suponer una multa de 601 € a 30.000€, según se establece en el artículo 39.1 de la Ley 4/2015, de 30 de marzo de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Por ello, alertan que acciones permitidas como salir a la compra deben ser las mínimas y siempre para la adquisición de productos de primera necesidad. Además, alertan de la necesidad de cumplir con las medidas sanitarias de seguridad dentro de los supermercados. En cuanto a pasear a la mascota, se debe realizar cerca de casa, y en el momento que haga sus necesidades volver al domicilio, esta no es una excusa para pasear.

Desde la entrada en vigor del estado de alarma el pasado 14 de marzo, la policía local ha advertido e informado a la ciudadanía en primer lugar, pero la desobediencia a los agentes lleva consigo la imposición de sanciones por infringir el confinamiento decretado por el Gobierno.

La Policía Local de Albatera continúa prestando sus servicios del día a día con normalidad, aunque destacan la bajada de incidencias dada la menor afluencia de tráfico y personas, y el aumento de llamadas a la central para preguntar por las medidas de seguridad.

Finalmente, los agentes quieren agradecer a todas aquellas personas que están respetando el confinamiento y animarlos a que continúan cumpliendo con lo establecido por la ley en estos duros momentos, ya que es una labor de todos contribuir para que esta alarma sanitaria finalice lo antes posible y así, poder volver a la normalidad.