fbpx

La Policía Local de Albatera refuerza la vigilancia del campo y casco urbano

Desde la Policía Local solicitan la colaboración de los agricultores y vecinos ante la presencia de vehículos o personas que puedan despertar sospechas llamando al teléfono 965 48 50 01

462

Como cada año la Policía Local de Albatera ha aumentado la vigilancia en las zonas rurales del pueblo con motivo de la campaña de recolección de las brevas. Estas semanas el campo de Albatera se encuentra en plena recolección de la breva y son muchos los agricultores que poseen cosechas de este fruto.

Cabe recordar que la Patrulla Rural presta su servicio durante todo el año, no solamente para la vigilancia de las explotaciones agrarias, si no también para la vigilancia de las casas de campo que hay en el extenso termino municipal de Albatera.

Este dispositivo policial especial comenzó a mediados del mes de mayo y está previsto que dure hasta San Juan, después, se volverá a incrementar al comienzo de la campaña de los higos, y también en octubre, durante el periodo de recolección de la granada. Además, los agentes de la localidad cuentan con la colaboración de la Guardia Civil de Dolores y la Unidad Adscrita de la Policía Autonómica con sede en Elche.

Desde la Policía Local solicitan la colaboración de los agricultores ante la presencia de vehículos o personas que puedan despertar sospechas llamando al teléfono 965 48 50 01 e informando.

Vigilancia en el casco urbano

Igualmente, desde la Policía Local solicitan la colaboración ciudadana para que se les avise en caso de detectar a personas extrañas o no conocidas en el interior de los edificios o merodeando de forma sospechosa por la calle. Se asegure al máximo la vivienda (pasando cerrojos, poniendo alarmas, cerrando ventanas de galerías, etc.). Salvo que no sea posible por motivos de trabajo o de otra índole, evita tener un patrón regular a la hora de entrar y salir de la vivienda, ya que se sospecha que estos delincuentes controlan dichas conductas.

Para cualquier información puedes ponerte en contacto con la Policía Local a través de 965 485 001 o llamando a Emergencias al 112.