fbpx

La Obra Social de la Cooperativa Eléctrica destinó en 2020 más de 70.000 euros para las asociaciones de Albatera

A lo largo de los años, la Obra Social de Cooperativa ha conseguido dar vida a las asociaciones y fiestas de Albatera, convirtiéndola en un aliciente para mantener vivo el espíritu cooperativo en la localidad

189

La Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense destina cada año parte de sus beneficios a favorecer y ampliar el tejido asociativo de Albatera a través de su Obra Social. Cada año, el Consejo Rector abre el plazo de solicitudes entre el 15 de enero y el 15 de marzo, para que los diferentes colectivos presenten sus proyectos a la Cooperativa para que ésta apoye las diferentes actividades que se realizan a través de esta ayuda.

Durante el año 2020, la Obra Social ha repartido un total de 71.684,77 € entre las diferentes asociaciones o agrupaciones deportivas y musicales, así como colegios e instituto. Una cifra que ha permitido resistir a los diferentes colectivos que no han tenido ingresos durante este año de pandemia donde la actividad cultural, social y deportiva se ha visto mermada considerablemente.

Cabe destacar actuaciones como la compra de agendas para colegios e instituto, que dotan de material imprescindible a niños y niñas de la localidad; o ayudas a las agrupaciones musicales que dotan a las fiestas locales de una mayor calidad musical; ayudas a los colectivos del deporte con la compra de nuevas equipaciones; ayudas a las A.M.P.A. y colegios, que dotan de mayores recursos y una mejor calidad de enseñanza a niños y niñas de la localidad.

Se ha dotado de una instalación de autoconsumo al IES Antonio Serna que servirá para reducir los costes de electricidad del centro. El ahorro obtenido será destinado a ofrecer información sobre las energías de origen renovable y el consumo sostenible, pilares claves para una descarbonización de la energía.

Uno de los proyectos que nacen del Consejo Rector de Cooperativa es la compra de mascarillas reutilizables para todos sus socios, que están en las oficinas de la entidad a disposición de aquellos que no hayan recogido la suya.

A lo largo de los años, la Obra Social de Cooperativa ha conseguido dar vida a las asociaciones y fiestas de Albatera, convirtiéndola en algo necesario para el pueblo, en un aliciente para mantener vivo el espíritu cooperativo que se ha ido perdiendo con el tiempo. Entre todos debemos fortalecer este gran recurso del que se beneficia gran parte de los albaterenses.

El Consejo Rector de Cooperativa considera necesario que la Obra Social de la entidad siga viva para poder apoyar y dar visibilidad a estos proyectos que tanto enriquecen las actividades que se realizan en la localidad.