fbpx

La Hermandad y Cofradía del Santo Sepulcro y Nuestro Padre Jesús Rescatado presenta su proyecto de Casa de Hermandad

Cabe destacar la construcción de un columbario abajo la imagen del Santísimo Cristo Yacente, donde podrán descansar las cenizas de los hermanos más significativos

1.138

La Hermandad y Cofradía del Santo Sepulcro y Nuestro Padre Jesús Rescatado ha celebrado este domingo 7 de marzo su asamblea general ordinaria en la parroquia de Santiago Apóstol, donde uno de los puntos más destacados ha sido la presentación del proyecto de la casa de hermandad a todos los cofrades.

Miguel Juan, en representación de la Hermandad, ha destacado que este es un proyecto que junto con José Vicente Serna “consideramos que era importante hacer para darle visibilidad al Cristo Yacente y no tenerlo guardado todo el año, lo hablamos y dijimos que ya era hora de poner en marcha este proyecto, se comentó a la Junta de Gobierno y en asamblea se aprobó  por mayoría ejecutarlo”.

El arquitecto albaterense Mario Berná Box ha sido el encargado de diseñar este proyecto, en el cual le hace especial ilusión participar “ya que pone en valor y revitaliza el casco antiguo de Albatera”.

Este lugar estará ubicado en la intersección de la calle Virgen de los Dolores y calle Gobernación y ocupará una superficie de más de 300 metros cuadrados divididos en 3 plantas. En la planta baja se situará la capilla donde residirán los titulares de la cofradía para su veneración, culto y oración.

Cabe destacar la construcción de un columbario abajo la imagen del Santísimo Cristo Yacente, donde podrán descansar las cenizas de los hermanos más significativos y se colocarán todos los nombres de los hermanos que forman parte de la cofradía.

Entre la planta baja y la segunda, encontraremos la secretaria y un altillo que rodeará prácticamente toda la capilla. La segunda planta tiene una finalidad social dónde se podrán celebrar reuniones charlas de formación y convivencias. Por último, habrá una pequeña terraza en la tercera planta.