fbpx

La Hermandad Salud y Esperanza dona un juego de túnicas rojas y roquetes para los monaguillos de la iglesia parroquial Santiago Apóstol

El objetivo es usarlas en momentos puntuales y que requieran de cierta suntuosidad ceremonial, como pueden ser el Corpus, o la misa del día del patrón y la patrona

346

La Hermandad Salud y Esperanza de Albatera ha donado a la iglesia parroquial Santiago Apóstol un juego de túnicas rojas y roquetes, confeccionados por parte del grupo de Costura de la hermandad.

Desde la Hermandad, señalan que después de Semana Santa le indicaron a don Francisco Morató, cura párroco de la localidad, su intención de donar a la parroquia unos ropones de acólito (monaguillos que ayudan en las funciones religiosas) similares a los que sus acólitos sacan  Domingo de Ramos, con los ciriales y el incensario. Don Francisco les transmitió que en vez de eso, podrían confeccionar para la parroquia un juego de túnicas rojas y roquetes blancos, de distintas tallas estándar para que sean usadas en momentos puntuales y que requieran de cierta suntuosidad ceremonial, como pueden ser el Corpus, o la misa del día del patrón y la patrona.

A principios de mayo, se citó a un número reducido de componentes del grupo de costura, y se comenzó a estudiar unos patrones que realiza el asesor artístico y vestidor de la hermandad, Daniel Sala Ruiz, y desde entonces tres veces por semana han estado quedando por las tardes para realizar dichas prendas y donarlas con toda la ilusión del mundo a la parroquia.

La vestimenta es algo estándar, pero aun así se ha hecho todo lo posible para adaptar la vestimenta a la necesidad de cada niño. En esta primera tanda de donación se han realizado 13 túnicas rojas y cinco roquetes ara la talla 34 y en las próximas semanas, teniendo como meta final el día de Santiago Apóstol se confeccionarán cinco roquetes más de la talla 38, dos de la 40 y uno de la 31. Con el fin de conseguir un juego de 13 vestimentas para engrandecer las celebraciones más importantes de la parroquia.

La túnica roja esta confeccionada en tela de strech rojo para lo cual se han gastado 50 metros, y el roquete (vestidura blanca que se usa encima de la túnica roja) se ha realizado en tela de batista blanca.

La Hermandad Salud y Esperanza cuenta desde el año 2015 tiene un grupo de costura compuesto por 12 mujeres que entre otras cosas han confeccionado las 200 túnicas de nazareno de la hermandad, ya que se ceden a los cofrades cada Domingo de Ramos, gracias también a la donación de dos máquinas de coser planas y la cesión de una remalladora y una máquina de corte de tejido industrial.