La Hermandad de la Salud y Esperanza organiza una peregrinación a la Catedral de Orihuela con motivo del Año Santo Jubilar
El evento tendrá lugar el sábado, 22 de noviembre
La Hermandad de la Salud y Esperanza de Albatera ha anunciado la celebración de una peregrinación a la Santa Iglesia Catedral de Orihuela con motivo del Año Santo Jubilar, un acontecimiento de gran relevancia para los fieles de la Hermandad.
En la presentación del evento han estado presentes Mª Carmen Serna, Hermana Mayor de la Hermandad, Ana Serna, alcaldesa de Albatera, Pepe Vegara, alcalde de Orihuela, Juan Manuel Cánovas, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Albatera y secretario de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Albatera, Rocío Ortuño, concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Orihuela, José Saez, presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de la Semana Santa de Orihuela y Amelia López, oficial de cultos de la Hermandad.
El evento tendrá lugar el sábado, 22 de noviembre, con salida a las 16:00 horas desde la Iglesia de San Juan de la Penitencia (Clarisas) de Orihuela. Desde allí, los participantes iniciarán una peregrinación procesional extraordinaria hasta la Catedral.
A las 19:00 horas se celebrará la Santa Misa Jubilar donde se podrán ganar las indulgencias. Tras la eucaristía, se llevará a cabo un triunfal regreso por las calles de Orihuela hasta el convento de las Clarisas.
«Se trata de un acontecimiento muy importante para nosotros y para el pueblo de Albatera. Una peregrinación muy emotiva con la imagen de la Esperanza, un sueño más que desde la Hermandad podremos cumplir», ha resaltado Mari Carmen Serna, Hermana Mayor de la Hermandad.
Por su parte, el alcalde de Orihuela ha expresado el gran honor que es acoger esta peregrinación, agradeciendo a la Hermandad y al pueblo de Albatera: «Es un privilegio poder acompañaros en esta peregrinación y cruzar con vosotros la Puerta Santa de la Catedral para ganar el jubileo». Además, Vegara lo ha calificado como: «un evento muy distinto a todo lo que tenemos en Orihuela, por ello hay que ponerlo en valor. Todos tenemos que acompañar a la Hermandad este día y todos tenemos que ganar el jubileo que este año nos ofrece Roma. Ojalá esto sirva de alguna manera para acercar la Semana Santa de Orihuela y la de Albatera».
Para finalizar, Ana Serna, ha seguido la línea del alcalde de Orihuela refiriéndose a este evento como algo novedoso: «y es que esta palabra acompaña a la Hermandad, no hay año que no nos sorprendan con algo diferente, esto es fruto del trabajo. Esta Hermandad nunca deja de trabajar la Semana Santa, y al final se ven los resultados, esta vez, con este importante acto en el que vertebra un territorio con tantas cosas en común, como gastronomía, paisaje, cultura, y como no, la Semana Santa». La alcaldesa también ha destacado que se trata de un acontecimiento que servirá para unir aún más estos dos territorios.
La Hermandad y ambos municipios invitan a todos los fieles, devotos y vecinos de Albatera y de Orihuela a unirse a esta emotiva jornada de fe y esperanza.



