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La Generalitat distribuirá 9.700 tabletas con 4G a alumnado que no disponga de dispositivos para que pueda seguir el curso ‘online’ y garantizar su formación

Los equipos se enviarán a casa de cada alumno o alumna directamente, y serán las direcciones de los centros educativos las que determinarán qué estudiantes recibirán este material de apoyo

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El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que las 9.700 tabletas, con enlace de datos 4G incorporado, serán distribuidas entre el alumnado de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional sin equipos informáticos, atendiendo a la capacidad de renta y la situación de cada familia, lo que «beneficiará a los sectores más desfavorecidos y con menor accesibilidad a las TIC».

Los equipos se entregarán en préstamo durante el periodo que dure la crisis del coronavirus, y, en ese tiempo, la Generalitat asumirá todos los gastos asociados al tráfico de datos que se genere por el uso de los terminales. A la finalización del mismo, el material quedará en los institutos para que pueda seguir siendo usado allí por los y las estudiantes.

Los equipos se enviarán a casa de cada alumno o alumna directamente, y serán las direcciones de los centros educativos las que determinarán qué estudiantes recibirán este material de apoyo. Tendrá prioridad el alumnado de Bachillerato y FP. Una vez cubierto este alumnado, si el centro cuenta con dispositivos, se repartirán entre el alumnado de ESO con estas necesidades.

El número de tabletas que corresponde a cada instituto se determina en función de sus unidades educativas, además de un extra de unidades para los centros cuyo índice socioeconómico del alumnado sea más bajo. Esto implica que un instituto habitual con 4 unidades por nivel educativo recibirá unas 16 tabletas con conexión integrada, y si es de nivel socioeconómico bajo, recibirá unas 25.

Además, la conselleria enviará también otros 1.700 ordenadores portátiles para los equipos directivos de todos los centros educativos públicos, para que puedan contar con más medios para su trabajo a distancia de coordinación con el profesorado de sus centros educativos.

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