La familia Mínguez cede la imagen «María Santísima de los Ángeles, en sus lágrimas y favores» a la Cofradía Cristo de la Columna
La Semana Santa de Albatera contará con una nueva virgen
El domingo, 8 de septiembre, tendrá lugar la cesión de la imagen de la Virgen «María Santísima de los Ángeles, en sus lágrimas y favores», a la Cofradía Cristo de la Columna de Albatera. La virgen la adquirió la familia Mínguez, concretamente José Manuel Mínguez Córdoba, en honor a su hijo Ángel Mínguez Menchón, que falleció hace 20 años.
La imagen, que se encontraba en Sevilla, fue esculpida a semejanza de las imágenes del escultor Sebastián Santos Rojas (Higuera de la Sierra-Huelva, 1895-1977) y fue adquirida a través de una subasta de obras de arte. Este escultor prosperó tras las la Guerra Civil, ya que después el desastre, tuvo que restaurar muchas imágenes de la época dañadas.
La familia que adquirió dicha imagen en 2017 ha decidido cederla a la Cofradía del Cristo de la Columna para el culto de la misma y que procesione por las calles de Albatera, eso sí, la imagen volverá a la casa familiar tras el culto, donde se ha encontrado siempre, a no ser que la cofradía decida realizar una casa de hermandad.
El traslado de la virgen a la Iglesia Santiago Apóstol será a las 10:30 horas desde la calle Mesón acompañada por la Asociación Musical Santiago Apóstol, una vez finalizada la misa de las 11:00, comenzará el acto de cesión de la misma, en la que nombrarán a Ángel Mínguez Menchón como Hermano Mayor título póstumo y a 18 personas más como hermanos de la virgen. En el acto también intervendrán Marcos González Cartagena, presidente de la Cofradía y José Daniel Quesada, presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Albatera.
La imagen volverá procesionando y acompañada por la Asociación Musical Santiago Apóstol y finalizará el acto con un vino de honor.