La Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense gestionará los Certificados de Ahorro Energético (CAE) para sus socios que adquieran un vehículo eléctrico
Con el objetivo de impulsar la movilidad sostenible y recompensar las acciones que contribuyen al ahorro energético
La Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense ha puesto en marcha un nuevo servicio para sus socios con el objetivo de impulsar la movilidad sostenible y recompensar las acciones que contribuyen al ahorro energético.
A partir de ahora, la Cooperativa gestionará los Certificados de Ahorro Energético (CAE) de aquellos socios que sustituyan su coche de gasolina o diésel por uno eléctrico y vendan/achatarren su vehículo antiguo, permitiéndoles obtener hasta 400 euros por esta actuación.
¿Qué es un CAE?
Los Certificados de Ahorro Energético (CAE) son una iniciativa del Gobierno de España que reconoce oficialmente las acciones que reducen el consumo de energía, como el cambio de un vehículo de combustión por otro eléctrico.
Cada vez que se realiza una mejora que supone un ahorro energético, se genera un certificado que puede transformarse en una compensación económica. La Cooperativa se encarga de tramitar y gestionar gratuitamente este proceso para que sus socios puedan beneficiarse sin complicaciones.
¿Cómo funciona?
- El socio compra un vehículo eléctrico y vendan/achatarren su vehículo antiguo
- La Cooperativa tramita el Certificado de Ahorro Energético (CAE)
- Una vez validado, el socio recibe hasta 400 euros por su contribución al ahorro y la eficiencia energética.
De esta forma, además de reducir su consumo y emisiones, los socios de la Cooperativa pueden recibir una ayuda directa por apostar por la movilidad eléctrica.
Compromiso con la sostenibilidad
Con esta iniciativa, la Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense refuerza su compromiso con la eficiencia energética, la sostenibilidad y el apoyo directo a sus socios, facilitando el acceso a incentivos que reconocen su esfuerzo por un futuro más limpio.
“Queremos que nuestros socios se beneficien directamente por contribuir al ahorro energético. Este nuevo servicio les permite recibir una compensación económica de hasta 400 euros por cambiar a un coche eléctrico, sin tener que preocuparse por los trámites”, ha destacado Manuel Serna Cánovas, presidente del Consejo Rector de la Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense.



