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La Cooperativa Eléctrica abre el plazo de solicitud de la Bonificación Especial 2019

Si estás dentro de los grupos que se pueden acoger a estas ayudas, puedes solicitarlo hasta 17 de diciembre

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Según han comunicado desde la Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense, ya se encuentra abierto el plazo de presentación de solicitudes para la bonificación especial del año 2019. Hasta el 17 de diciembre podrán solicitar esta ayuda los siguientes colectivos: las familias numerosas, situación de viudedad, los jubilados con prestaciones mínimas, los discapacitados y los hogares en los que todos sus integrantes, con edad de trabajar, se encuentren en situación de desempleo, indican desde la Obra Social.

Esta bonificación fue acordada por el Consejo Rector de la Cooperativa Eéctrica Benéfica Albaterense para ofrecer una ayuda a determinados colectivos que cumplan una serie de características sociales en cuanto al consumo y poder adquisitivo en su vivienda habitual. Este bono debe solicitarse de manera anual, habiendo de presentar de nuevo todos los documentos correspondientes que avalen las distintas situaciones a las que ampara la bonificación especial.  Desde la entidad también quieren destacar que están abiertos a cualquier sugerencia y observación que los socios deseen hacer.

El Bono Social debe solicitarse en las oficinas de la Cooperativa, cumplimentando el impreso, que puedes descargar en este enlace y adjuntando la documentación necesaria para acreditar la situación económica y familiar que permita el acceso a dicha ayuda.

Documentos a entregar

    • Modelo de solicitud debidamente cumplimentado y firmado por el socio titular del punto de suministro.
    • Fotocopia de Documento Nacional de Identidad del titular del punto de suministro.
    • El modelo de declaración responsable ANEXO III.
    • Certificado de empadronamiento colectivo en vigor expedido por el Ayuntamiento en la vivienda del punto de suministro, que será válido durante un periodo de tres años.

 

Documentación específica

Familias numerosas:
-Título de familia numerosa en vigor expedido por la Generalitat Valenciana (en caso de que la vigencia del título caduque durante el 2019, en el momento de su caducidad deberán aportar la renovación)
Jubilados:
-Certificado expedido por la Seguridad Social de pensión reconocida mínima de todos los miembros de la unidad familiar residentes en el domicilio. (será válido durante un periodo de tres años)
Discapacitados:
-Certificado de grado de discapacidad expedido por la Generalitat Valenciana.
Viudedad:
-Certificado expedido por la Seguridad Social de pensión reconocida mínima en caso de tener cargas familiares o por debajo de IPREM en el resto de casos. (será válido durante un periodo de tres años)
Familias desempleadas: (habrá de renovarse coincidiendo con la renovación en el
SERVEF)
-Fotocopia del documento de alta y renovación de demanda de empleo (DARDE) del SERVEF de todos los miembros de la unidad familiar en edad de trabajar.
-Certificado del SERVEF del periodo de inscripción en el paro de todos los miembros de la unidad familiar en edad de trabajar.
-Fotocopia del DNI del resto de componentes de la unidad familiar en edad de trabajar.

Para más información acerca de estas ayudas sociales, puedes acudir a las oficinas de la Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense, en la Avenida de la Libertad número 45 o a través del teléfono 965 48 53 80.

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