fbpx

Este sábado se celebra un homenaje republicano a Miguel Hernández en la Lonja de Orihuela

Recordando el relieve poético y ético de Miguel Hernández, en el acto se ofrecerá un recital a cargo del Foro Social de Orihuela y Mujeres x Mujeres

95

Este próximo sábado día 27 de marzo, víspera del 79 aniversario de la muerte de Miguel Hernández en el Reformatorio de Adultos de Alicante, tendrá lugar en el Auditorio Municipal de La Lonja, en Orihuela, a partir de las 17:00 horas, un “Homenaje Republicano a Miguel Hernández” organizado por el Ateneo Socio-Cultural Viento del Pueblo, en colaboración con la Concejalía de Cultura, la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, la Fundación Cultural Miguel Hernández, el Foro Social de Orihuela, y la asociación Mujeres x Mujeres.

El 28 de marzo de 2017 se instauró en la Comunidad Valenciana el Día las Víctimas de la Guerra Civil y el Franquismo. Por este motivo, y recordando el relieve poético y ético de Miguel Hernández, en el acto se ofrecerá un recital a cargo del Foro Social de Orihuela y Mujeres x Mujeres, además de la lectura de un Manifiesto e intervenciones de la Directora General de Participación Ciudadana, Dª. María Jesús Pérez Galant;  de Carlos Escolano como representante del Ateneo Socio-Cultural Viento del Pueblo; y de Aitor L. Larrabide, director de la Fundación Cultural Miguel Hernández. Asimismo, se dejará el micrófono abierto a la participación de otras asociaciones y particulares que deseen recordar a Miguel Hernández.