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El nuevo Plan de Marketing de la Vega Baja apuesta por consolidar la marca territorio en los mercados nacionales e internacionales

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Albatera, Juanma Cánovas, ha asistido a la presentación de este documento que marca la hoja de ruta de la Marca Territorio ‘Vega Baja del Segura _tu tierra y la mía’ para el periodo 2026-2030

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El Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (CONVEGA) ha presentado hoy en el Auditorio Municipal de San Isidro el nuevo Plan de Marketing de la Marca Territorio “Vega Baja del Segura, tu tierra y la mía” 2026-2030, un documento estratégico que da continuidad al trabajo iniciado en 2021 y que marca los ejes de actuación para los próximos cinco años.

El documento ha sido elaborado en el marco del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística de la Vega Baja del Segura, un proyecto impulsado por CONVEGA con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante y la colaboración de los 27 ayuntamientos de la comarca.

Entre las líneas clave, el plan apuesta por reforzar la visibilidad de la marca territorio en el mercado turístico, consolidar su posicionamiento, ampliar su propuesta de valor e impulsar su diversificación. Además, también se plantea la creación de una herramienta participativa para diseñar una oferta turística cohesionada, optimizar la promoción y comercialización del destino, promover experiencias turísticas, profesionalizar la oferta e identificar segmentos prioritarios para atraer visitantes.

De forma paralela, el nuevo Plan de Marketing servirá para dar impulso al Club de Producto Gastronómico de la Vega Baja del Segura, una iniciativa concebida como una herramienta para estructurar y poner en valor la gastronomía y la agricultura, principales señas de identidad del territorio.

Una estrategia común para fortalecer la comarca

Durante el acto, que ha reunido a representantes institucionales y agentes clave de la comarca, el presidente de Convega, Carlos Pastor, ha señalado que “el nuevo Plan de Marketing pretende aumentar la presencia de la marca territorio en los mercados nacionales e internacionales, mejorar la competitividad, diversificar la oferta y apostar por productos con alto valor añadido vinculados con la gastronomía, el patrimonio, el turismo activo, la naturaleza y esa singular combinación del litoral y el paisaje de interior”.

La estrategia, continúa Pastor, “se ha diseñado con un enfoque consensuado y participativo con el fin de presentar una oferta cohesionada, que reduzca la estacionalidad y permita aumentar indicadores clave como las pernoctaciones y el gasto medio del visitante. Todo ello bajo criterios de sostenibilidad y respeto por la identidad del territorio”.

Para el presidente de Convega, “se trata de una planificación ejecutable, con objetivos claros, actuaciones concretas y alineadas con las necesidades del territorio con el fin de fomentar el desarrollo económico, la cohesión territorial y el orgullo de pertenencia a la Vega Baja del Segura”.

Por su parte, el alcalde de San Isidro, Manuel Gil, ha resaltado el trabajo realizado durante todos estos años desde la marca territorio, “ha supuesto un paso adelante en la profesionalización y comercialización del destino y ahora ha llegado el momento de seguir avanzando”.

En este sentido, Gil ha destacado que “el nuevo Plan de Marketing refuerza una visión compartida de comarca y demuestra que el trabajo conjunto entre municipios es fundamental para aprovechar todo el potencial de la Vega Baja del Segura. Apostar por una estrategia común es apostar por el futuro de nuestro territorio”.

Un proyecto compartido de futuro

La presentación del Plan de Marketing 2026-2030 ha servido para reafirmar el papel de CONVEGA como entidad vertebradora del desarrollo turístico de la Vega Baja del Segura, impulsando un proyecto común que pone en valor la identidad, los recursos y el talento del territorio.

El documento sienta las bases para un crecimiento equilibrado, sostenible y competitivo, reforzando la marca Vega Baja del Segura como un elemento clave de desarrollo económico y cohesión comarcal en los próximos años.

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