fbpx

El Ayuntamiento de Albatera hace una llamada a la responsabilidad de todos para frenar la pandemia

La pandemia está incidiendo de una forma muy elevada en nuestro municipio, y su incremento es vertiginoso, con la consecuencia de que un gran número de habitantes se ha contagiado, y ello lleva a una demanda de asistencia sanitaria de difícil manejo

1.019

Comunicado Ayuntamiento de Albatera
Martes, 26 de enero de 2021

Queridos vecinos:

Nuestro municipio se encuentra en una situación crítica, gravemente afectada por la incidencia de la pandemia, cuyos datos de activos ha aumentado de una forma escandalosa en las últimas semanas.La pandemia está incidiendo de una forma muy elevada en nuestro municipio, y su incremento es vertiginoso, con la consecuencia de que un gran número de habitantes se ha contagiado, y ello lleva a una demanda de asistencia sanitaria de difícil manejo.

Los hospitales se encuentran al borde del colapso, al igual que nuestro centro de salud, cuyos sanitarios apenas tienen descanso y la situación impide una atención óptima. Todo ello conlleva a una gran desesperación por parte de la ciudadanía, quien ve mermados sus derechos a una atención digna, incluso para el resto de patologías, y se produce una lluvia continua de quejas y reclamaciones, las cuales tampoco pueden ser contestadas y debidamente atendidas, por la falta de tiempo y medios. Medios necesarios que han sido demandados en numerosas ocasiones, a las autoridades competentes, para poder solventar esta situación, resultando todos los intentos totalmente infructuosos.

Nos encontramos ante una situación realmente preocupante.

TODOS, en mayor o menor medida, HEMOS RELAJADO LAS PREOCUPACIONES FRENTE AL VIRUS, bien porque nos hemos creído que no nos podía tocar o nos hemos confiado durante estas fechas, después de haber realizado un trabajo excelente y responsable toda la población hasta ahora. Por tanto, debemos volver a comportarnos como veníamos haciendo, por lo que se ruega MAXIMA PRECAUCION Y RESPONSABILIDAD.

Es fundamental cumplir de manera estricta con las medidas que se nos imponen. LAVADO DE MANOS, USO OBLIGATORIO DE MASCARILLAS, DISTANCIA SOCIAL, CUMPLIMIENTO DE HORARIOS Y MAXIMO DE PERSONAS REUNIDAS , a la que el Ayuntamiento añade también reducir la movilidad entre municipios, haciendo uso de ésta solo para casos de necesidad (trabajo, asistencia a centros sanitarios y aquellas otras cuestiones necesariamente obligatorias) y salir solo para lo estrictamente necesario y con las cautelas pertinentes, es responsabilidad de todos cuidarnos y con ello el virus puede controlarse, de lo contrario será inevitable que se produzcan nuevos contagios y que los mismos afecten a personas más vulnerables, provocando con ello episodios que ninguno de los que vivimos aquí queremos presenciar.

Por este motivo, este Ayuntamiento, en concordancia con la Concejalía de Sanidad, Policía Local y Nuestro Centro de Salud, pedimos a la ciudadanía ACTITUD Y COMPROMISO, es fundamental en todos y cada uno de nosotros. Es imprescindible la responsabilidad individual, dado que evitar los contagios depende, en gran medida, de nuestra actitud, puesto que las relaciones sociales son la principal vía de contagio.

Debemos cumplir con las medidas impuestas y con las restricciones, porque de nada sirve el esfuerzo de nuestros sanitarios, si no somos responsables.

Por nuestra parte, existe una gran preocupación por la situación y estamos aunando esfuerzos por paliar la situación sobrevenida. Servicios públicos de este Ayuntamiento está llevando a cabo la desinfección semanal mediante cuba 2000 litros con especial incidencia en zonas de concurrencia (plazas, supermercados, centros educativos, centro de salud etc.), además de la desinfección diaria con mochila de zonas de concurrencia. Se ha procedido al cierre de parques infantiles y las instalaciones deportivas.

En cuanto al personal del Ayuntamiento, dependiendo del puesto de trabajo, se está llevando a cabo el Teletrabajo y la flexibilidad horaria a trabajadores con dolencias médicas (grupos de riesgo).

Se ha dotado de Equipos de protección a todos los trabajadores del ayuntamiento (pantallas de metacrilato y cristal, mascarillas y geles hidroalcohólicos etc).

Se ha establecido el sistema de Cita previa para atención (preferible cita telefónica).

Por parte de Servicios Sociales, durante los próximos 14 días, la atención será telefónica y con cita previa.

Queremos que la población sepa que estamos poniendo todo nuestro esfuerzo y dedicación, llevando este tema con absoluto rigor y seriedad. Se está manteniendo un contacto directo con Salud pública para mantener controlados posibles nuevos brotes.

Pronto nos informarán sobre el sistema de vacunación que se ha llevado a cabo y cómo se va a proceder con los siguientes grupos. En cuanto tengamos conocimiento de ello, les informaremos.

Vecinos y vecinas de nuestra querida Albatera, insistimos en la necesidad de la responsabilidad individual de cada uno, de cumplir con las medidas, que con el esfuerzo de todos podremos acabar con esta situación, de manera que podamos dedicar todos nuestros esfuerzos a la necesaria recuperación económica y del empleo.
Evitar las reuniones sociales, porque de lo contrario, mientras la ignorancia siga de fiesta, el mundo seguirá de luto.
Estamos convencidos que, JUNTOS, CON EMPEÑO, Y RESPONSABILIDAD, podremos salir pronto de esta pesadilla.

Y a los vecinos que han dado positivo aprovechamos para mandarles mucho ánimo y una pronta recuperación.