fbpx

El ‘3 de Abril’ se ha convertido en símbolo de modernidad y renovación

El 12 de febrero de 2006 se inauguraba el Centro Municipal 3 de abril en la Plaza de San Jaime

226

El 12 de febrero de 2006 se inauguraba el Centro Municipal 3 de abril en la Plaza de San Jaime

Crónica de la inauguración

Un edificio de vanguardia

El ‘3 de Abril’ se ha convertido en símbolo de modernidad y renovación

Al amanecer, un cielo invernal cuajado de nubarrones amenazaba con aguar el histórico acontecimiento. No fue así. Finalmente, un sol tibio y huidizo caldeó la mañana, para otorgar más calidez a un acto largamente esperado por el popular barrio de San Jaime.

En los últimos años, sus vecinos han sido testigos de excepción de la espectacular transformación experimentada por uno de los distritos de mayor raigambre. El espacio que años atrás ocupara la vieja Casa de los Maestros y el antiguo instituto, instalaciones ya inhabitables por obsoletas, renacía para acoger dos modernas infraestructuras: el Centro Ocupacional de Discapacitados Azahares y la Plaza San Jaime. Pero no todo quedó ahí. Era entonces el turno de un edificio imponente, vanguardista, de líneas rectas y amplios ventanales. El vecindario siguió con vivo interés todo el proceso de construcción. Por eso, el mediodía del 12 de febrero de 2006, buena parte de ellos aguardaba expectantes la inauguración del bautizado como ‘Centro Municipal 3 de Abril’, en recuerdo de las primeras elecciones celebradas en España tras la recuperación de la normalidad democrática en 1977.

Dependencias amplias y luminosas, donde se concentran gran parte de los servicios públicos municipales –SUMA Gestión Tributaria, el Juzgado de Paz, la Policía Local, el Aula de Nuevas Tecnologías, los Servicios Sociales-, colmaron las expectativas de los asistentes.

Hoy, el Centro Municipal ‘3 de Abril’ se ha convertido en símbolo del imparable proceso de renovación emprendido por Albatera, el mismo que le ha llevado a abandonar su sempiterno carácter de pueblo dependiente, para erigirse en un municipio pujante, dinámico y moderno, atento siempre al bienestar y calidad de vida de sus habitantes.