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El 112 reclama a Sanidad la «mala de atención» del Centro de Salud

El Centro de Salud no respondió a las más de 100 llamadas en una situación de urgencia

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El Ayuntamiento de Cox ha remitido esta misma mañana una reclamación recibida por el Centro de Coordinación de Emergencias 112 ante «la mala atención que recibe la ciudadanía en el consultorio Médico de Cox», según han declarado fuentes municipales.

El concejal de Sanidad, Andrés Francisco Sáez Ramón, ha firmado el escrito informando de los hechos acaecidos, según el cual este pasado 4 de agosto, sobre las 12:30h, la Policía Local Cox-Granja recibió una llamada del Centro de Coordinación de Emergencias 112 requiriendo a la Patrulla de la Policía para que se personase en el Consultorio Médico de Cox, ya que el 112 no conseguía contactar por teléfono con ellos durante horas, existiendo una urgencia sanitaria que atender.

Sáez Ramón ha declarado: «Una vecina necesitaba contactar con urgencia con el Consultorio Médico y, tras más de 100 llamadas sin obtener respuesta, decidió llamar al 112. El mismo 112 llamó a la Policía Local de Cox requiriéndoles que se personaran en el Centro de Salud ante la gravedad de la situación y lamentablemente, como viene siendo habitual, no respondían ni al propio 112”.

Según aseguran las mismas fuentes, «esta situación no es la primera vez que sucede». De hecho, el ayuntamiento de Cox habría remitido otras quejas «a cada una de las escalas de la propia Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública, es decir, al Centro de Salud de Callosa, a la Dirección de Enfermería de Atención Primaria del Hospital Vega Baja, a la Dirección Médica de Atención Primaria y Dirección del Hospital Vega Baja y a la propia consellera de Sanidad, Ana Barceló, el pasado 30 de junio de 2020, sin que hasta el momento haya habido ninguna respuesta, «ni solución, ante una situación que se hace insostenible y que pone en juego la salud de las personas».

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