fbpx

Detenido por intentar robar la recaudación de un céntrico estanco en Callosa de Segura

El presunto autor, de modo intimidatorio, le exigió el dinero de la recaudación bajo la amenaza de que sacaría un cuchillo si no obedecía a sus requerimientos

200

La Guardia Civil de Alicante ha detenido en el desarrollo de la operación Greenblue, llevada a cabo por el Área de Investigación de Callosa de Segura, a un varón que intentó robar en un estanco.

Una vecina de Callosa de Segura presentó una denuncia ante la Guardia Civil, tras sufrir un intento de robo con violencia e intimidación, mientras trabajaba en su negocio.

En la declaración, la denunciante manifestó que, hacia el medio día, un hombre había entrado en el estanco que regenta, accediendo a la zona del mostrador. En ese momento, el presunto autor, de modo intimidatorio, le exigió el dinero de la recaudación bajo la amenaza de que sacaría un cuchillo si no obedecía a sus requerimientos.

La propietaria, comenzó a gritar pidiendo auxilio. Esta reacción pilló por sorpresa al asaltante, provocando su huida apresurada sin el botín, antes de arriesgarse a ser atrapado.

El análisis de las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia, realizado por los agentes, junto a la descripción física del posible autor aportada por la denunciante, permitieron la identificación de una persona.

Por tales hechos, los investigadores procedieron a la detención de un hombre de 37 años de edad, de nacionalidad española, residente en Callosa de Segura, al que se le imputa un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa.

Tras su puesta a disposición en el Juzgado número 1 de Orihuela, ha sido decretada la libertad con cargos