fbpx

De la Edad Media a la Edad de Plata. Un paseo por la poesía española

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela ha organizado, enmarcada en las actividades de la Primavera Hernandiana, una exposición poética urbana, utilizando como formato vinilos instalados en el suelo

115

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela ha organizado, enmarcada en las actividades de la Primavera Hernandiana, una exposición poética urbana, utilizando como formato vinilos instalados en el suelo. Esta es una forma de realizar exposiciones al aire libre y de acercar la cultura a toda la ciudadanía de una manera sanitariamente segura.

La exposición es un paseo por la poesía española desde Jorge Manrique a Carmen Conde, desde Florencia Pinar hasta Miguel Hernández.

Mar Ezcurra ha indicado que “se trata de una breve selección de poetas y poemas que cruza el tiempo, recordándonos a los grandes autores y trayendo a la luz a las grandes autoras, invisibilizadas, y que tenemos el derecho de conocer y reconocer, de nombrar y renombrar, en definitiva, de gozar de unas obras que nos harán disfrutar de la literatura de una manera más hermosa, global, igualitaria y equitativa”.

La exposición está situada en el Primer Andén de la Avenida Teodomiro de Orihuela y en la Explanada de Playa Flamenca.