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Convega presentará la Marca Territorio Vega Baja del Segura

Su principal objetivo es respaldar a todos los sectores productivos y servir de garantía de diferenciación respecto a otras zonas geográficas

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El presidente del Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega) y diputado provincial de Desarrollo Económico y Sectores Productivos, Sebastián Cañadas, junto con el alcalde de Cox, Antonio José Bernabeu, y la gerente de Convega, Rosa María Fernández, han anunciado que el próximo jueves 22 de abril se presentará la Marca Territorio Vega Baja del Segura, impulsada por Convega, entidad de ámbito comarcal constituida por la Diputación de Alicante y los ayuntamientos de los municipios de la comarca.

Esta acción se engloba dentro del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística en la Vega Baja del Segura, que Convega está desarrollando con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana, para la innovación, modernización, fomento y consolidación de los productos turísticos de la comarca. El evento que tendrá lugar en el auditorio de Cox también se podrá seguir por streaming en el siguiente enlace.

El proyecto de creación de la Marca Territorio Vega Baja del Segura está basado en criterios de gobernanza colaborativa, ha contado con la participación y el consenso de entidades e instituciones públicas, el tejido empresarial y asociativo y la ciudadanía de la comarca de la Vega Baja del Segura. Su principal objetivo es respaldar a todos los sectores productivos y servir de garantía de diferenciación respecto a otras zonas geográficas.

La Marca Territorio contribuirá al desarrollo económico de la comarca a través de la innovación, permitirá atraer inversión, talento, negocios y, en un futuro próximo, turismo, al tiempo que fomentará el sentimiento de pertenencia.

Se trata de un instrumento único para la Vega Baja, al servicio de los agentes económicos del territorio y la ciudadanía, que ayudará a posicionar a la comarca como zona estratégica de gran valor, haciendo del territorio un proyecto común.

Proceso de creación de la marca territorio Vega Baja

El proceso de creación de la marca, basado en la colaboración interdepartamental, comenzó en 2018 con la fase de investigación, desarrollada a través de diferentes metodologías participativas, que permitieron consensuar la identidad y los valores asociados al territorio, todo ello al amparo del Acuerdo Territorial por el Empleo y el Desarrollo Local de la Vega Baja y, en 2020, en el marco del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística, se acomete la fase de creación de la imagen gráfica de la marca territorio para la Vega Baja, que se presentará el próximo día 22 de abril.