CONVEGA lanza una amplia oferta de cursos gratuitos para mejorar la inserción laboral en la Vega Baja
Formación en competencias digitales y profesionales dirigida a mujeres y personas desempleadas
El Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (CONVEGA), en colaboración con el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora), ha puesto en marcha una serie de cursos gratuitos destinados a mejorar la empleabilidad de las personas en la comarca de la Vega Baja.
Cursos en competencias digitales para mujeres
Entre diciembre de 2024 y mayo de 2025, CONVEGA tiene previsto impartir ocho acciones formativas enfocadas en competencias digitales, dirigidas principalmente a mujeres desempleadas o en mejora de empleo inscritas en LABORA. Los cursos programados son:
- Iniciación a la Informática y Competencias Digitales Básicas para el Empleo (40 h.)
- Lugar: Redován
- Fechas: 7 al 20 de febrero de 2025
- Iniciación a la Creación y Edición de Textos (40 h.)
- Lugar: Formentera del Segura
- Fechas: 24 de febrero al 7 de marzo de 2025
- Iniciación a la Informática y Competencias Digitales Básicas (40 h.)
- Lugar: Algorfa
- Fechas: 11 al 25 de marzo de 2025
- El Ordenador y las Gestiones por Internet (40 h.)
- Lugar: Los Montesinos
- Fechas: 27 de marzo al 9 de abril de 2025
- Iniciación a la Informática y Competencias Digitales Básicas para el Empleo (40 h.)
- Lugar: Rojales
- Fechas: 28 de abril al 26 de mayo de 2025 (días lectivos solo los lunes y los viernes)
Las interesadas pueden realizar su preinscripción a través del formulario disponible en la página web de CONVEGA. Para más información, pueden contactar al 965 307 072 o al correo convega@convega.com.
Cursos de formación profesional para desempleados
Además, CONVEGA ha iniciado la impartición de siete cursos gratuitos de formación profesional en los municipios de Algorfa, Benejúzar, Formentera del Segura, Los Montesinos y Rojales. Estas acciones formativas están dirigidas prioritariamente a personas desempleadas y abarcan áreas como:
- Actividades Auxiliares de Almacén
- Manipulación de Cargas con Carretillas Elevadoras
- Control Fitosanitario
- Promoción Turística Local e Información al Visitante
- Instrucción en Yoga
- Idiomas
Estos cursos, que suman más de 2.000 horas lectivas, se desarrollarán hasta el segundo semestre del año e incluyen cerca de 300 horas de prácticas no laborales en empresas, ofreciendo a los participantes la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos y mejorar sus competencias profesionales.
Para más detalles sobre estos cursos y el proceso de inscripción, los interesados pueden visitar la página web de CONVEGA o contactar directamente al 965 307 072 o al correo convega@convega.com.