Sociedad y Cultura – Albatera Actualidad https://albateraactualidad.es Noticias de Albatera Fri, 15 Jan 2021 15:42:04 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.2.9 https://albateraactualidad.es/wp-content/uploads/2017/03/cropped-favicon-32x32.png Sociedad y Cultura – Albatera Actualidad https://albateraactualidad.es 32 32 Las escuelas deportivas de Albatera suspenden sus entrenamientos https://albateraactualidad.es/las-escuela-deprtivas-de-albtera-suspenden-sus-entrenamientos/ Fri, 15 Jan 2021 15:39:00 +0000 https://albateraactualidad.es/?p=17763 La Concejalía de Deportes ha informado que, tras una reunión mantenida este jueves, 14 de enero, con los diferentes clubs y asociaciones deportivas de la localidad, se ha decidido la suspensión de entrenamientos de las escuelas deportivas municipales hasta el 31 de enero debido a la preocupante situación del COVID-19 en el municipio. No obstante, […]

La entrada Las escuelas deportivas de Albatera suspenden sus entrenamientos se publicó primero en Albatera Actualidad.

]]>
La Concejalía de Deportes ha informado que, tras una reunión mantenida este jueves, 14 de enero, con los diferentes clubs y asociaciones deportivas de la localidad, se ha decidido la suspensión de entrenamientos de las escuelas deportivas municipales hasta el 31 de enero debido a la preocupante situación del COVID-19 en el municipio.
No obstante, las categorías del Club Baloncesto Albatera y el Racing Club Dinamita que continúan teniendo actividad mantendrán sus entrenamientos.

La entrada Las escuelas deportivas de Albatera suspenden sus entrenamientos se publicó primero en Albatera Actualidad.

]]>
El Ayuntamiento de Albatera contrata a tres jóvenes https://albateraactualidad.es/el-ayuntamiento-de-albatera-contrata-a-tres-jovenes/ Fri, 15 Jan 2021 08:23:03 +0000 https://albateraactualidad.es/?p=17761 El edil de Personal, Juan José Fuentes, ha informado que el Ayuntamiento de Albatera ha contratado a tres jóvenes, dos auxiliares administrativas y una conserje, que desarrollarán su trabajo durante los próximos 12 meses en los distintos departamentos municipales. Fuentes ha indicado que “de nuevo hemos apostado por llevar a cabo el programa EMPUJU, a […]

La entrada El Ayuntamiento de Albatera contrata a tres jóvenes se publicó primero en Albatera Actualidad.

]]>
El edil de Personal, Juan José Fuentes, ha informado que el Ayuntamiento de Albatera ha contratado a tres jóvenes, dos auxiliares administrativas y una conserje, que desarrollarán su trabajo durante los próximos 12 meses en los distintos departamentos municipales.

Fuentes ha indicado que “de nuevo hemos apostado por llevar a cabo el programa EMPUJU, a través de Garantía Juvenil, con la que estas tres jóvenes menores de 30 años van a tener la oportunidad de comenzar a desarrollar su camino en el mundo laboral”.

El edil ha recordado que estos programas suponen una oportunidad en el mundo laboral dedicada a jóvenes de entre 16 y 30 años que todavía no han percibido un contrato de trabajo, y cada uno de ellos recibirá el salario mensual estipulado según el convenio laboral.

En esta ocasión son menos jóvenes quienes forman parte de este programa, ya que, desde hace unos meses la Generalitat convocó varios planes de empleo en respuesta frente a la crisis de la COVID-19.

En lo relativo a las ayudas ECOVID, destinadas a las personas mayores de 30 años que hayan perdido el empleo como consecuencia de la pandemia, el ayuntamiento ha contratado a 6 personas.

Recuerda que para poder acceder a estos programas de empleo o similares debes estar inscrito en el sistema de Garantía Juvenil, lo puedes hacer a través de internet o bien a través de tu centro Labora más cercano.

La entrada El Ayuntamiento de Albatera contrata a tres jóvenes se publicó primero en Albatera Actualidad.

]]>
La Cooperativa Eléctrica congela el precio de la luz en el recibo de enero de 2021 https://albateraactualidad.es/la-cooperativa-electrica-congela-el-precio-de-la-luz-en-el-recibo-de-enero-de-2021/ Thu, 14 Jan 2021 18:19:38 +0000 https://albateraactualidad.es/?p=17759 Debido a las últimas noticias relacionadas con la subida de precios de la energía, el Consejo Rector de Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense está realizando las gestiones necesarias para poder mantener el descuento del 15% sobre el término de energía en el mes de diciembre de 2020. Por otro lado, y en relación a la subida […]

La entrada La Cooperativa Eléctrica congela el precio de la luz en el recibo de enero de 2021 se publicó primero en Albatera Actualidad.

]]>
Debido a las últimas noticias relacionadas con la subida de precios de la energía, el Consejo Rector de Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense está realizando las gestiones necesarias para poder mantener el descuento del 15% sobre el término de energía en el mes de diciembre de 2020.

Por otro lado, y en relación a la subida de precios anunciada para el mes de enero, desde la entidad se está trabajando para amortiguar la subida de precios, como ya lo ha hecho en otras ocasiones. Se está actuando para mantener en los primeros meses de 2021 los mismos precios de diciembre de 2020, que con respecto a 2019, han supuesto un 20% de descuento en el término de energía.

Sabemos las dificultades que están pasando los socios en esta crisis económica provocada por el COVID-19, por lo que, este Consejo Rector apuesta por reducir, en la medida de lo posible, el incremento de precios histórico del mercado.

La entrada La Cooperativa Eléctrica congela el precio de la luz en el recibo de enero de 2021 se publicó primero en Albatera Actualidad.

]]>
Albatera registra la peor cifra de contagios desde el inicio de la pandemia https://albateraactualidad.es/albatera-registra-la-peor-cifra-de-contagios-desde-el-inicio-de-la-pandemia/ Thu, 14 Jan 2021 16:04:40 +0000 https://albateraactualidad.es/?p=17756 La alcaldesa de Albatera, Ana Serna, ha comunicado esta mañana que “en tres días la situación ha empeorado de manera preocupante”. Por lo que ha pedido a la ciudadanía “evitar salir en la medida de lo posible, vamos a hacer un esfuerzo, pido por favor que nos quedemos en casa”. Si el lunes pasado la […]

La entrada Albatera registra la peor cifra de contagios desde el inicio de la pandemia se publicó primero en Albatera Actualidad.

]]>
La alcaldesa de Albatera, Ana Serna, ha comunicado esta mañana que “en tres días la situación ha empeorado de manera preocupante”. Por lo que ha pedido a la ciudadanía “evitar salir en la medida de lo posible, vamos a hacer un esfuerzo, pido por favor que nos quedemos en casa”.

Si el lunes pasado la primera edil comunicaba que en la semana del 4 al 10 de enero se habían producido 72 nuevos positivos, este jueves 14 de enero ha señalado que en tres días la cifra ha subido hasta los 111.

Ana Serna, ha destacado que el Ayuntamiento de Albatera “va a tomar todas aquellas medidas en las que tengamos competencia como la suspensión de todas las actividades programadas y cerrar al público todas las actividades deportivas, no tenemos herramientas para hacer más, por eso pido responsabilidad a todos los ciudadanos, vamos a protegernos y así protegeremos a los demás”.

La entrada Albatera registra la peor cifra de contagios desde el inicio de la pandemia se publicó primero en Albatera Actualidad.

]]>
La Cooperativa Eléctrica convoca la Obra Social 2021 para las asociaciones de Albatera https://albateraactualidad.es/la-cooperativa-electrica-convoca-la-obra-social-2021-para-las-asociaciones-de-albatera/ Thu, 14 Jan 2021 08:36:02 +0000 https://albateraactualidad.es/?p=17753 El presidente de la Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense, Manuel Serna, en representación del Consejo Rector, ha comunicado que “a partir de este próximo viernes 15 de enero se abre el plazo para solicitar la Obra Social 2021 de asociaciones, entidades y colectivos de la localidad, con el fin de mejorar las actividades sociales, culturales, medioambientales […]

La entrada La Cooperativa Eléctrica convoca la Obra Social 2021 para las asociaciones de Albatera se publicó primero en Albatera Actualidad.

]]>
El presidente de la Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense, Manuel Serna, en representación del Consejo Rector, ha comunicado que “a partir de este próximo viernes 15 de enero se abre el plazo para solicitar la Obra Social 2021 de asociaciones, entidades y colectivos de la localidad, con el fin de mejorar las actividades sociales, culturales, medioambientales o de patrimonio de nuestro municipio”.

Además, Serna ha señalado que “desde el Consejo Rector somos conscientes de la situación actual, por eso creemos que esta aportación supondrá una ayuda importante para muchas de las asociaciones y colectivos que componen nuestra localidad”.

El presidente ha animado a que “todas las asociaciones lo soliciten, ya sea con motivos sociales, benéficos, deportivos, lúdicos o culturales, con el objetivo de promover y mejorar nuestra localidad a través de estas actividades”.

Para ello, las asociaciones interesadas en poder optar a esta ayuda deben presentar en las oficinas de la Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense sus proyectos para el 2021 junto al impreso de solicitud.

Descarga la solicitud en este enlace

Plazo de entrega de solicitudes: Desde el 15 de enero al 15 de marzo de 2021

La entrada La Cooperativa Eléctrica convoca la Obra Social 2021 para las asociaciones de Albatera se publicó primero en Albatera Actualidad.

]]>
La Caja Rural Central patrocina el desarrollo de nuevos antitumorales para el tratamiento del cáncer de colon en la UMH https://albateraactualidad.es/la-caja-rural-central-patrocina-el-desarrollo-de-nuevos-antitumorales-para-el-tratamiento-del-cancer-de-colon-en-la-umh/ Wed, 13 Jan 2021 16:12:58 +0000 https://albateraactualidad.es/?p=17744 El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Juan José Ruiz Martínez, y el presidente de Caja Rural Central, Manuel Ruiz Escudero, han renovado esta mañana un convenio, mediante el cual la entidad financiará investigaciones de la UMH relacionadas con el desarrollo de nuevos antitumorales para el tratamiento del cáncer de colon. Este […]

La entrada La Caja Rural Central patrocina el desarrollo de nuevos antitumorales para el tratamiento del cáncer de colon en la UMH se publicó primero en Albatera Actualidad.

]]>
El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Juan José Ruiz Martínez, y el presidente de Caja Rural Central, Manuel Ruiz Escudero, han renovado esta mañana un convenio, mediante el cual la entidad financiará investigaciones de la UMH relacionadas con el desarrollo de nuevos antitumorales para el tratamiento del cáncer de colon. Este proyecto está declarado de interés social por la Oficina del Mecenazgo de la Generalitat Valenciana.

Según este convenio, la entidad aportará a la UMH 30.000 euros para una línea de investigación que se desarrolla en el Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE) de la UMH. El investigador responsable del proyecto ‘Nuevos compuestos antitumorales para tratar el cáncer de colon’ es el profesor Enrique Barrajón y el equipo de trabajo está compuesto por los investigadores de la UMH José Antonio Encinar Hidalgo, María Herranz López, Vicente Micol Molina y Verónica Ruiz Torres.

Los pasos preliminares de estas investigaciones derivan de una tesis doctoral, realizada por la investigadora Verónica Ruiz en el IDiBE, en la que se realizaron diferentes estudios en modelos celulares de cáncer de colon y se identificaron varios extractos marinos con potencial actividad antitumoral. Entre ellos, un extracto derivado de una babosa de mar (nudibranquio) fue el que presentó una mayor actividad frente a células tumorales, comparado con células no tumorales; es decir, presenta una acción selectiva.

Estos estudios, realizados en colaboración con la investigadora del Centro de Investigación del Cáncer de la Queen’s University Belfast (Reino Unido) Sandra Van Schaeybroeck, han servido, también, para clarificar el posible mecanismo por el que estos extractos inducen la muerte celular que parece ocurrir a través de un aumento en los niveles de radicales libres. Los resultados de esta tesis doctoral han sido publicados en revistas situadas en el primer cuartil en su área como Biomolecules o Marine Drugs.

Las nuevas investigaciones fruto de este convenio estarán dirigidas por el investigador de la UMH Enrique Barrajón Catalán en el seno del grupo de investigación y permitirán identificar las fracciones o compuestos más activos contra las células tumorales para poder realizar posteriormente ensayos de eficacia en modelos animales, paso previo a su desarrollo preclínico.

Según los investigadores, además de permitir continuar con una la línea de investigación que se ha iniciado con fondos públicos del Programa PROMETEO para grupos de excelencia de la Generalitat Valenciana, el desarrollo de esta actividad contribuirá al aumento del conocimiento básico en oncología del que se beneficiará toda la comunidad científica. Además, servirá de base para la identificación de nuevas moléculas líder, que puedan servir para el desarrollo de fármacos antitumorales contra el cáncer de colon.

A la firma de este convenio han asistido por parte de la UMH, también, los investigadores Vicente Micol, Enrique Barrajón y Verónica Ruiz, así como la vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimiento de la Universidad, María José López, y la secretaria general, Mercedes Sánchez. Por parte de Caja Rural Central, al acto han asistido la secretaria general, Lourdes Martínez de Linares, y la consejera Inmaculada Simón.

La entrada La Caja Rural Central patrocina el desarrollo de nuevos antitumorales para el tratamiento del cáncer de colon en la UMH se publicó primero en Albatera Actualidad.

]]>
Ximo Puig anuncia la creación junto a las entidades locales de un fondo de cooperación COVID-19 dotado con 120 millones de euros para los sectores más afectados por la pandemia https://albateraactualidad.es/ximo-puig-anuncia-la-creacion-junto-a-las-entidades-locales-de-un-fondo-de-cooperacion-covid-19-dotado-con-120-millones-de-euros-para-los-sectores-mas-afectados-por-la-pandemia/ Wed, 13 Jan 2021 08:44:26 +0000 https://albateraactualidad.es/?p=17738 El president de la Generalitat, Ximo Puig ha anunciado la creación de un fondo de cooperación COVID-19 dotado de 120 millones de euros que ofrecerá a los ayuntamientos capacidad económica para ayudar a las empresas y autónomos que están sufriendo en mayor medida los efectos de la pandemia. Así lo ha manifestado el jefe del […]

La entrada Ximo Puig anuncia la creación junto a las entidades locales de un fondo de cooperación COVID-19 dotado con 120 millones de euros para los sectores más afectados por la pandemia se publicó primero en Albatera Actualidad.

]]>

El president de la Generalitat, Ximo Puig ha anunciado la creación de un fondo de cooperación COVID-19 dotado de 120 millones de euros que ofrecerá a los ayuntamientos capacidad económica para ayudar a las empresas y autónomos que están sufriendo en mayor medida los efectos de la pandemia.

Así lo ha manifestado el jefe del Consell tras presidir la reunión de la mesa institucional integrada por los alcaldes de València, Alicante y Elche, la alcaldesa de Castelló, los responsables de las tres diputaciones provinciales y el presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

Según ha destacado Puig, el fondo permitirá fundamentalmente apoyar la actividad de los sectores de la hostelería, la restauración, el ocio nocturno, las actividades recreativas, las actividades culturales, las asociadas a las fiestas tradicionales y las agencias de viaje, “dado que se trata de los sectores que presentan una peor situación ya que han perdido una parte fundamental de su facturación en los últimos meses, tal y como señala el informe realizado por el IVIE”.

El president ha asegurado que este fondo, semejante al de cooperación municipal, estará dotado con 120 millones de euros, aportados en un 50% por la Generalitat, en un 30% por parte de las diputaciones, y el restante 20% por los ayuntamientos, “con lo que se pretende llegar a las 33.000 empresas y autónomos valencianos que están más afectados por esta situación consecuencia de la pandemia y de las reestricciones”. Asimismo, ha señalado que el fondo se vehiculizará a través de los ayuntamientos, y se formalizará a través de un decreto Ley.

Acuerdo de las instituciones valencianas

Durante su intervención, el president también ha destacado que el acuerdo, que se formalizará en los próximos días, ha sido alcanzado en la reunión de la mesa institucional con el apoyo de todas las instituciones valencianas. “Hemos abordado la mejor ayuda posible para los sectores afectados, en este tránsito hacia el segundo semestre en el que esperamos la recuperación económica tras el avance en la vacunación”, ha explicado.

Asimismo, el jefe del Consell se ha referido a las reuniones que está manteniendo en los últimos días con representantes del ámbito social y empresarial de la Comunitat Valenciana, y se ha mostrado convencido de que “se va a llegar a un acuerdo para facilitar al conjunto de las empresas que este paréntesis sea lo más viable posible para el mantenimiento de su actividad futura”.

Puig ha asegurado que las restricciones impuestas a determinados sectores económicos para luchar contra la pandemia “están afectando su actividad y por tanto tienen consecuencias sobre el empleo y la propia viabiliad de las empresas”. Por ello, el objetivo de la Generalitat es facilitar, en la medida de lo posible, “que ninguna empresa viable cierre y que ningún autónomo tenga que cesar su actividad económica”.

La entrada Ximo Puig anuncia la creación junto a las entidades locales de un fondo de cooperación COVID-19 dotado con 120 millones de euros para los sectores más afectados por la pandemia se publicó primero en Albatera Actualidad.

]]>
El compositor albaterense Juan Pérez Berná gana el segundo premio de IV Concurso Internacional de Composición Coral para Octetos https://albateraactualidad.es/el-compositor-albaterense-juan-perez-berna-gana-el-segundo-premio-de-iv-concurso-internacional-de-compcion-coral-para-octetos/ Tue, 12 Jan 2021 16:16:31 +0000 https://albateraactualidad.es/?p=17725 El músico y compositor albaterense Juan Pérez Berná ha sido galardonado por su obra “Madrigal Antillano” con el segundo premio en el IV Premio Internacional de Composición Coral para Octetos FIOP (Festival Internacional de Octetos de Portugalete), al que pueden concurrir obras originales en cualquier idioma. Este concurso se convoca anualmente y su fallo se […]

La entrada El compositor albaterense Juan Pérez Berná gana el segundo premio de IV Concurso Internacional de Composición Coral para Octetos se publicó primero en Albatera Actualidad.

]]>
El músico y compositor albaterense Juan Pérez Berná ha sido galardonado por su obra “Madrigal Antillano” con el segundo premio en el IV Premio Internacional de Composición Coral para Octetos FIOP (Festival Internacional de Octetos de Portugalete), al que pueden concurrir obras originales en cualquier idioma. Este concurso se convoca anualmente y su fallo se da conocer durante el Festival Internacional de Octetos de Portugalete (Vizcaya) que este año tuvo lugar el 26 y 27 de diciembre de 2020.

En esta su cuarta edición, el jurado estimó dejar el primer premio vacante y otorgó el segundo (400 euros y acuarela) a la composición “Madrigal Antillano” con letra y música de Juan Pérez Berná que fue presentada en sendas versiones para octeto de voces graves y de voces blancas.

“Madrigal Antillano” fue realizada durante el confinamiento y está dedicada a Pamela Rodríguez, esposa del autor. Su texto, cuya elaboración avanzó paralela a su polifonía, habla de la soledad compartida de los amantes que buscan en la Luna su mutuo consuelo. En el aspecto musical el jurado destacó su interesante adaptación de la forma madrigal a un ritmo moderno, así como su corrección en el tratamiento de la textura vocal. Ambas versiones de octeto sirven para coro de voces iguales, bien agudas o graves, y el compositor está preparando una versión para octeto mixto y para coro mixto.

Con éste, Juan Pérez Berná suma cuatro galardones como compositor cuyo catálogo incluye también obras editadas y grabadas.

En el ámbito de la investigación musical, Juan Pérez Berná ha publicado recientemente en la revista Imafronte de la Universidad de Murcia un artículo en el que expone el descubrimiento de un manuscrito autógrafo del Padre Soler en el archivo de la Catedral de Orihuela. (Y que puedes leer al completo en este enlace).

El Padre Soler (1729-1783) que fue maestro de capilla de El Escorial, es uno de los compositores españoles más relevantes cuya obra para teclado es universalmente reconocida. Se trata de un hallazgo doblemente importante porque incorpora seis títulos al catálogo de uno de los compositores más importantes y, además, ofrece una faceta desconocida de su actividad creativa, pues uno de ellos pone música a la escena final de la ópera Didone abbandonata de Pietro Metastasio.

La entrada El compositor albaterense Juan Pérez Berná gana el segundo premio de IV Concurso Internacional de Composición Coral para Octetos se publicó primero en Albatera Actualidad.

]]>
Albatera celebra la festividad de San Antón con la bendición de panes y animales https://albateraactualidad.es/albatera-celebra-la-festividad-de-san-anton-con-la-bendicion-de-panes-y-animales-2/ Tue, 12 Jan 2021 10:20:03 +0000 https://albateraactualidad.es/?p=17721 El día 17 de enero, se celebra el día de San Antón o también conocido como San Antonio Abad, considerado por la Iglesia católica como el protector de los animales. En Albatera y algunos pueblos de la Vega Baja, es una fiesta tradicional en la que los animales se convierten en los protagonistas. Por ese […]

La entrada Albatera celebra la festividad de San Antón con la bendición de panes y animales se publicó primero en Albatera Actualidad.

]]>
El día 17 de enero, se celebra el día de San Antón o también conocido como San Antonio Abad, considerado por la Iglesia católica como el protector de los animales. En Albatera y algunos pueblos de la Vega Baja, es una fiesta tradicional en la que los animales se convierten en los protagonistas.

Por ese motivo, la iglesia parroquial Santiago Apóstol de Albatera continuará un año más con la tradición de la bendición de los panes de San Antón, en este caso en el exterior de la parroquia, el sábado 16 de enero a las 12:00 y 19:00 horas y el domingo 17 a las 08:30 horas, y a las 11:45 horas se llevará a cabo la bendición de animales en la Plaza de España.

San Antón tiene mucha popularidad y devoción en Albatera. Tierra de ganaderos y agricultores, que rezaban al santo para que sus animales estuviesen protegidos. San Antonio Abad es asociado sobre todo a los porqueros, razón por la cual se le suele representar con un cerdo a su lado.

La tradición de bendecir los panes de San Antón está muy arraigada en nuestro municipio. Esta costumbre se remonta muchos años atrás, cuando campesinos y ganaderos acudían a la iglesia a bendecir el pan que después darían de comer a sus animales y ganado, para que de esta manera recibiesen la bendición de su santo protector.

Con esta festividad se dan por concluidas las fiestas navideñas, porque ya se sabe que…hasta San Antón, Pascuas son.

La entrada Albatera celebra la festividad de San Antón con la bendición de panes y animales se publicó primero en Albatera Actualidad.

]]>
Albatera registra un nuevo fallecimiento por covid-19 https://albateraactualidad.es/albatera-registra-un-nuevo-fallecimiento-por-covid-19-2/ Tue, 12 Jan 2021 09:34:22 +0000 https://albateraactualidad.es/?p=17718 Albatera ha registrado 34 positivos y un nuevo fallecimiento por covid-19 en los últimos 14 días, según ha comunicado la Conselleria de Sanidad en su última actualización a fecha 10 de enero. Así se suman un total de 480 positivos y seis fallecimientos desde el inicio de la pandemia. Teniendo en cuenta que en los […]

La entrada Albatera registra un nuevo fallecimiento por covid-19 se publicó primero en Albatera Actualidad.

]]>
Albatera ha registrado 34 positivos y un nuevo fallecimiento por covid-19 en los últimos 14 días, según ha comunicado la Conselleria de Sanidad en su última actualización a fecha 10 de enero. Así se suman un total de 480 positivos y seis fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

Teniendo en cuenta que en los datos de la anterior actualización, a fecha 7 de enero, Sanidad comunicaba 26 casos, con un total de 454 positivos y cinco fallecimientos desde el inicio de la pandemia, por lo que en tres días se han contabilizado 26 nuevos casos y un nuevo fallecimiento. 

La alcaldesa de Albatera, Ana Serna, comunicaba este lunes 11 de enero, que según los datos facilitados por el Área de Salud de Orihuela, en la semana del 4 al 10 de enero se habían contabilizado 72 nuevos positivos en la localidad. La primera edil, pedía “encarecidamente a la ciudadanía mucha responsabilidad, debemos continuar esforzándonos, entiendo que estamos cansados pero debemos continuar siendo responsables, es el momento de hacer el último esfuerzo, ya tenemos la vacuna aquí y cada vez está más cerca el fin de esta pesadilla, por tanto, extremen las precauciones”.

La entrada Albatera registra un nuevo fallecimiento por covid-19 se publicó primero en Albatera Actualidad.

]]>