Sociedad y Cultura – Albatera Actualidad https://albateraactualidad.es Noticias de Albatera Sat, 01 Aug 2020 07:39:06 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.2.7 https://albateraactualidad.es/wp-content/uploads/2017/03/cropped-favicon-32x32.png Sociedad y Cultura – Albatera Actualidad https://albateraactualidad.es 32 32 El Ayuntamiento de Albatera convoca ayudas para autónomos y pequeñas empresas de la localidad https://albateraactualidad.es/el-ayuntamiento-de-albatera-convoca-ayudas-para-autonomos-y-pequenas-empresas-de-la-localidad/ Fri, 31 Jul 2020 11:12:58 +0000 https://albateraactualidad.es/?p=16189 La alcaldesa de Albatera, Ana Serna, ha comunicado que este viernes 31 de julio se abre el plazo para solicitar el programa de ayudas al tejido empresarial del municipio de Albatera, una medida enmarcada dentro del plan Reactiva Albatera, “un programa consensuado por todos los grupos que conforman la corporación municipal, como consecuencia de la […]

La entrada El Ayuntamiento de Albatera convoca ayudas para autónomos y pequeñas empresas de la localidad se publicó primero en Albatera Actualidad.

]]>
La alcaldesa de Albatera, Ana Serna, ha comunicado que este viernes 31 de julio se abre el plazo para solicitar el programa de ayudas al tejido empresarial del municipio de Albatera, una medida enmarcada dentro del plan Reactiva Albatera, “un programa consensuado por todos los grupos que conforman la corporación municipal, como consecuencia de la pandemia del Cóvid-19 para la reactivación económica del municipio, y en el que una de las medidas más importantes era las ayudas a nuestros autónomos y pequeños empresarios”.

“A partir de hoy y hasta el 11 de septiembre, ya se pueden tramitar todas esas ayudas” ha informado la alcaldesa, añadiendo que “la tramitación será de manera telemática, a través de la sede electrónica del ayuntamiento y presentando toda la documentación en el correo electrónico mrdelpozo@albatera.org y cuyas bases puedes consultar en este enlace.

Ana Serna ha subrayado que, desde la corporación municipal y el equipo de gobierno, “vamos a intentar ayudar en la medida de lo que podamos a nuestro comercio y nuestras empresas, porque entendemos que son el motor de nuestra economía y por eso el ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo reestructurando su presupuesto pensando en todas aquellas personas que a consecuencia de la pandemia tuvieron que cesar su actividad”.

Estas ayudas, enmarcadas en el “Programa de Ayudas al tejido empresarial del municipio de Albatera para el mantenimiento de la actividad Económica en el contexto de la emergencia Socio-económica provocada por la Crisis Sanitaria Covid-19”, nacen con el objetivo de actuar de manera inmediata, ante las consecuencias provocadas por el COVID-19, impulsando la actividad económica en el término municipal de Albatera y otorgando liquidez a las empresas de la ciudad para contribuir a facilitar el mantenimiento de la actividad y del empleo y amortiguar la reducción drástica de ingresos.

El concejal de Fomento, Juan José Fuentes, ha indicado que la tramitación de las mismas se hará de manera telemática, a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento, a la que puedes acceder en este enlace, donde con tu firma digital podrás iniciar el trámite telemático. Asimismo, se pone a disposición de los solicitantes el correo electrónico mrdelpozo@albatera.org para poder consultar todas las dudas que puedan darse en la tramitación de las ayudas y su gestión.

Podrán acceder a las ayudas autónomos y mutualistas, sean personas físicas o societarias y microempresas con menos de 10 empleados, que suspendieran la actividad como consecuencia de las medidas adoptadas por el estado de alarma, o, en caso de mantener la actividad, haber reducido al menos en un 50 por ciento el promedio de la facturación de los meses de abril y mayo de 2020.

La cuantía destinada a atender estas subvenciones asciende a un importe total de 140.179, pudiendo ampliarse hasta 390.000 euros. La cuantía viene financiada parcialmente por la Diputación Provincial de Alicante por un importe de 54.026 euros.

La entrada El Ayuntamiento de Albatera convoca ayudas para autónomos y pequeñas empresas de la localidad se publicó primero en Albatera Actualidad.

]]>
Aumentan a 9 los casos positivos de Covid-19 en Albatera https://albateraactualidad.es/aumentan-a-9-los-casos-positivos-de-covid-19-en-albatera/ Thu, 30 Jul 2020 11:30:40 +0000 https://albateraactualidad.es/?p=16183 Esta mañana la alcaldesa de Albatera, Ana Serna, ha dado una rueda de prensa junto al Inspector Jefe de la Policía Local de Albatera, Pedro Serna, en la que ha confirmado que hay seis nuevos positivos en la localidad, que se suman a los tres confirmados el pasado martes, todos ellos controlados. La alcaldesa ha […]

La entrada Aumentan a 9 los casos positivos de Covid-19 en Albatera se publicó primero en Albatera Actualidad.

]]>
Esta mañana la alcaldesa de Albatera, Ana Serna, ha dado una rueda de prensa junto al Inspector Jefe de la Policía Local de Albatera, Pedro Serna, en la que ha confirmado que hay seis nuevos positivos en la localidad, que se suman a los tres confirmados el pasado martes, todos ellos controlados.

La alcaldesa ha pedido tranquilidad, destacando que “no podemos hacer caso a los bulos, todas las noticias que no vengan por conducto oficial, por favor, desecharlas, no somos conscientes del daño que podemos hacer a gente que no tiene nada absolutamente nada que ver con este tema, a los restaurantes, gente que lleva sin trabajar tres meses y están cumpliendo con la normativa, con el distanciamiento, las mascarillas, con todo lo que nos marca Sanidad”.

La primera edil ha insistido no solo en la responsabilidad, sino “en la prevención, con el distancimiento, la mascarilla y el lavado de manos, vamos a ser responsables con nuestros vecinos. Ana Serna ha querido mandar un mensaje especialmente a los jóvenes de la localidad, para que sean responsables, ya que, “suelen ser asintomáticos, no tienen las mismas consecuencias que la gente mayor, entonces no pedimos que lo hagáis por vosotros sino por nuestra gente mayor, por los padres, madres, abuelos, por todos los que han estado tres meses sin trabajar”.

El Inspector Jefe de la Policía Local, Pedro Serna, ha indicado que “la Policía Local puede estar controlando las situaciones contrarias a la normativa autonómica, pero tenemos que apelar a la responsabilidad conjunta de todos”.

Además, ha comunicado que “desde el día 21 de junio que se levantó el estado de alarma, la comunidad autónoma ha sido la que ha regulado las normas básicas para intentar atajar la propagación del virus, basadas en tres pilares fundamentales: distancia social, uso de mascarillas y el control de aforo de los locales. En este sentido, la normativa autonómica permite la apertura de la hostelería y siempre y cuando se cumplan sus condiciones nadie puede decir nada”.

El Inspector Jefe ha señalado que “desde el día 26 de julio hemos levantado 22 actas de sanción”, asegurando que “lo que se califique como infracción breve no va a ser muy doloroso económicamente, pero lo calificado como infracción grave sí hace daño al bolsillo”.

“Desde el día 18 de julio, ya es obligatorio el uso de la mascarilla en todo caso, hemos observado principalmente en la tarde-noche grupos de jóvenes menores sin mascarilla, por lo que desde la Policía Local apelamos a que los padres conciencien a los hijos que deben llevarla siempre, nosotros hemos hecho una labor pedagógica pero ya estamos sancionando”.

En lo respectivo a la hostelería, Pedro Serna, ha trasladado que “hacemos controles periódicos semanalmente en cuanto al distanciamiento entre las mesas, no puede haber más de 20 comensales en una mesa y cuando no se esté consumiendo tiene que hacerse uso de la mascarilla, cuando hemos terminado de consumir, automáticamente hay que ponérsela”.

En cuanto a los locales de ocio nocturno, “tienen limitado el aforo a un tercio de su capacidad, se puede consumir de pie o en terraza, en un 75% de la ocupación”.

Finalmente el jefe de la Policía Local ha insistido en que “o somos responsables toda la ciudadanía o poco podemos hacer, no podemos poner un policía en cada vivienda, por eso apelo a la responsabilidad y que impongamos a nuestros hijos las conductas que deben realizar en la vía pública, únicamente así podremos controlar la situación”.

Para concluir, la alcaldesa, ha subrayado que “si no somos capaces de cumplir con la normativa, vamos a retroceder todo lo que habíamos avanzado, hace mucho tiempo que salimos del confinamiento y mi lectura es que nos hemos relajado, pensábamos que no iba a llegar, pero ha llegado, y no podemos hacer más de lo que estamos haciendo, por eso vuelvo a pedir responsabilidad por parte de todos”.

La entrada Aumentan a 9 los casos positivos de Covid-19 en Albatera se publicó primero en Albatera Actualidad.

]]>
Alerta bulo: No hay ningún infectado en la comunión celebrada en La Boquería https://albateraactualidad.es/alerta-bulo-no-hay-ningun-infectado-en-la-comunion-celebrada-en-la-boqueria/ Thu, 30 Jul 2020 09:41:14 +0000 https://albateraactualidad.es/?p=16180 Se está difundiendo por whatsapp una noticia falsa en la que se alerta de que varias personas se contagiaron de Covid-19 en una comunión celebrada en el restaurante La Boquería el pasado sábado. Desde la gerencia del local nos indican que esto es totalmente falso y que ni los invitados ni los trabajadores del local […]

La entrada Alerta bulo: No hay ningún infectado en la comunión celebrada en La Boquería se publicó primero en Albatera Actualidad.

]]>
Se está difundiendo por whatsapp una noticia falsa en la que se alerta de que varias personas se contagiaron de Covid-19 en una comunión celebrada en el restaurante La Boquería el pasado sábado.

Desde la gerencia del local nos indican que esto es totalmente falso y que ni los invitados ni los trabajadores del local se encuentran infectados, ni tan siquiera con la mínima sospecha.

Es muy importante no difundir ni compartir noticias que no estén contrastadas. Infórmate a través de las páginas oficiales a través de la pagina de conselleria de Sanidad, Ayuntamiento de Albatera y Policía Local.

La entrada Alerta bulo: No hay ningún infectado en la comunión celebrada en La Boquería se publicó primero en Albatera Actualidad.

]]>
Albatera registra 3 nuevos casos de Covid-19 https://albateraactualidad.es/albatera-registra-3-nuevos-casos-de-covid-19/ Tue, 28 Jul 2020 12:19:29 +0000 https://albateraactualidad.es/?p=16168 Según ha comunicado la edil de Sanidad, Lolibel Berná, “desde el Ayuntamiento de Albatera queremos informar que se han detectado tres casos de Covid-19 en Albatera, los tres pertenecen a una misma familia, a la madre se ha realizado las pruebas por PCR y ha dado negativo en dos ocasiones”. Desde el consistorio, “queremos transmitir […]

La entrada Albatera registra 3 nuevos casos de Covid-19 se publicó primero en Albatera Actualidad.

]]>
Según ha comunicado la edil de Sanidad, Lolibel Berná, “desde el Ayuntamiento de Albatera queremos informar que se han detectado tres casos de Covid-19 en Albatera, los tres pertenecen a una misma familia, a la madre se ha realizado las pruebas por PCR y ha dado negativo en dos ocasiones”.

Desde el consistorio, “queremos transmitir tranquilidad, informar de esta situación para el conocimiento de la población, y manifestar que se han seguido todos los protocolos de manera estricta y se ha actuado con la mayor rapidez. Se ha realizado un rastreo y transmitimos total tranquilidad porque ha estado controlado gracias a la rapidez en la actuación de la familia, quienes en cuanto creyeron que había posibilidad, se confinaron en casa, y del Centro de Salud, y trasladar que actualmente no hay ningún riesgo en el municipio”.

La alcaldesa, Ana Serna, ha querido agradecer a la familia “la responsabilidad y celeridad con la que han actuado y a nuestros sanitarios en el mismo sentido”. Y comunicar a la población que “estén tranquilos que está absolutamente controlado, que el círculo está cerrado”.

Ana Serna ha subrayado que “no podemos olvidar que las únicas armas que tenemos para luchar contra esta enfermedad son la mascarilla, la distancia de seguridad y el lavado de manos. Si todos actuamos en ese sentido pronto esta situación dará un giro”.

La incidencia por municipios la puedes consultar en la página web de la consellería de Sanidad.

La entrada Albatera registra 3 nuevos casos de Covid-19 se publicó primero en Albatera Actualidad.

]]>
El Gobierno de España declarará las bandas de música de la Comunidad Valenciana como manifestación representativa del patrimonio cultural inmaterial https://albateraactualidad.es/volverel-gobierno-de-espana-declarara-las-bandas-de-musica-de-la-comunidad-valenciana-como-manifestacion-representativa-del-patrimonio-cultural-inmaterial/ Mon, 27 Jul 2020 16:42:35 +0000 https://albateraactualidad.es/?p=16161 El Gobierno de España declarará las bandas de música de la Comunitat Valenciana como manifestación representativa del patrimonio cultural inmaterial a propuesta de la Generalitat y del Ministerio de Cultura y Deporte. Este ha sido uno de los temas abordados por el president de la Generalitat, Ximo Puig, con el ministro de Cultura y Deporte, […]

La entrada El Gobierno de España declarará las bandas de música de la Comunidad Valenciana como manifestación representativa del patrimonio cultural inmaterial se publicó primero en Albatera Actualidad.

]]>

El Gobierno de España declarará las bandas de música de la Comunitat Valenciana como manifestación representativa del patrimonio cultural inmaterial a propuesta de la Generalitat y del Ministerio de Cultura y Deporte.

Este ha sido uno de los temas abordados por el president de la Generalitat, Ximo Puig, con el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, en el encuentro que han mantenido este lunes en el Palau. Ambos responsables políticos se han reunido también con la presidenta de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana, Daniela González.

La iniciativa, tomada conjuntamente por ambas administraciones, tiene como objetivo el reconocimiento del conjunto de sociedades musicales y bandas que se vertebran y desarrollan en todo el ámbito de la Comunitat Valenciana. “Las bandas de música vertebran la Comunitat Valenciana y este reconocimiento es algo muy positivo en el que vamos a trabajar”, ha subrayado el ministro.

Palau de les Arts y Museo de la Cerámica

Por otra parte, el president ha celebrado el compromiso del ministro Rodríguez Uribes para “reforzar” la financiación del Palau de les Arts, en cuyo patronato entrará el titular de Cultura del Gobierno. “Es verdad que está infrafinanciado”, ha dicho el ministro en referencia al Palau de les Arts. “La ópera en Valencia tiene que ser reforzada en la financiación y en el compromiso de formar parte de ese patronato, que será un honor que el ministro de Cultura esté ahí”, ha destacado.

Además, el ministro, que visita este lunes el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí de València, ha avanzado que el próximo mes de septiembre también visitará el IVAM y el Museo de Bellas Artes, segunda pinacoteca del país.

La entrada El Gobierno de España declarará las bandas de música de la Comunidad Valenciana como manifestación representativa del patrimonio cultural inmaterial se publicó primero en Albatera Actualidad.

]]>
El Covid-19 y la banca online reducen la atención al público presencial https://albateraactualidad.es/el-covid-19-y-la-banca-online-reducen-la-atencion-al-publico-presencial/ Mon, 27 Jul 2020 15:09:38 +0000 https://albateraactualidad.es/?p=16151 Según ha comunicado la oficina del Santander en Albatera, a partir del 3 de agosto y hasta el 28 de agosto, la oficina situada en Plaza de España permanecerá abierta solo los martes y jueves. Desde la entidad destacan que nos encontramos en una situación excepcional a la que nunca antes nos habíamos enfrentado, y […]

La entrada El Covid-19 y la banca online reducen la atención al público presencial se publicó primero en Albatera Actualidad.

]]>
Según ha comunicado la oficina del Santander en Albatera, a partir del 3 de agosto y hasta el 28 de agosto, la oficina situada en Plaza de España permanecerá abierta solo los martes y jueves. Desde la entidad destacan que nos encontramos en una situación excepcional a la que nunca antes nos habíamos enfrentado, y “seguimos atentamente la evolución del COVID-19, y como consecuencia, hemos adoptado todas las medidas necesarias para velar por la seguridad de nuestros clientes y empleados y seguir operando con normalidad y tranquilidad”.

Además, si necesitas hacer cualquier operación de manera presencial, antes de acudir a tu oficina, recomiendan que solicites cita previa llamando a tu gestor, en la App Santander o en www.bancosantander.es.

En la web puedes consultar la oficina abierta más cercana y su horario.

La entrada El Covid-19 y la banca online reducen la atención al público presencial se publicó primero en Albatera Actualidad.

]]>
Datos oficiales sobre Covid-19 en Albatera https://albateraactualidad.es/datos-oficiales-sobre-covid-19-en-albatera/ Thu, 23 Jul 2020 11:10:26 +0000 https://albateraactualidad.es/?p=16131 Los datos globales en Albatera desde el inicio de la pandemia son de 4 casos confirmados y un fallecimiento. Según los datos actualizados a 20 de julio de 2020, en los últimos 14 días no habido ningún nuevo caso de Covid-19 en la localidad. Esta información se puede consultar en la página web de la […]

La entrada Datos oficiales sobre Covid-19 en Albatera se publicó primero en Albatera Actualidad.

]]>
Los datos globales en Albatera desde el inicio de la pandemia son de 4 casos confirmados y un fallecimiento. Según los datos actualizados a 20 de julio de 2020, en los últimos 14 días no habido ningún nuevo caso de Covid-19 en la localidad.

Esta información se puede consultar en la página web de la consellería de Sanidad, donde muestran la incidencia del coronavirus en los municipios de Valencia, Alicante y Castellón.

La entrada Datos oficiales sobre Covid-19 en Albatera se publicó primero en Albatera Actualidad.

]]>
La Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense mantiene un 10% de descuento en la factura de sus socios https://albateraactualidad.es/la-cooperativa-electrica-benefica-albaterense-mantiene-un-10-de-descuento-en-la-factura-de-sus-socios/ Thu, 23 Jul 2020 07:26:28 +0000 https://albateraactualidad.es/?p=16125 El Consejo Rector de la Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense aprobó el pasado 7 de julio, mantener un 10% de descuento sobre el precio de la energía en la factura de sus socios. “Esta reducción se suma a la llevada a cabo durante los meses de marzo y abril, donde el descuento fue del 35% como […]

La entrada La Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense mantiene un 10% de descuento en la factura de sus socios se publicó primero en Albatera Actualidad.

]]>
El Consejo Rector de la Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense aprobó el pasado 7 de julio, mantener un 10% de descuento sobre el precio de la energía en la factura de sus socios. “Esta reducción se suma a la llevada a cabo durante los meses de marzo y abril, donde el descuento fue del 35% como medida de apoyo a nuestros socios antes los difíciles momentos que atravesamos durante la época más complicada de la pandemia del Covid-19” indican desde la entidad.

Finalmente añaden que “ahora continuamos con nuestro compromiso social, aportando nuestro granito de arena a la recuperación económica”.

La entrada La Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense mantiene un 10% de descuento en la factura de sus socios se publicó primero en Albatera Actualidad.

]]>
El 100% de los alumnos del IES Antonio Serna aprueba las pruebas de acceso a la universidad https://albateraactualidad.es/el-100-de-los-alumnos-del-ies-antonio-serna-aprueba-las-pruebas-de-acceso-a-la-universidad/ Tue, 21 Jul 2020 11:00:25 +0000 https://albateraactualidad.es/?p=16108 Los 59 alumnos del IES Antonio Serna de Albatera que realizaron las pruebas de acceso a la universidad las han aprobado. Los estudiantes albaterenses realizaron los exámenes los días 7, 8 y 9 de julio en el instituto de la localidad. Un gran resultado para cerrar este complicado curso, en el que tanto alumnos como […]

La entrada El 100% de los alumnos del IES Antonio Serna aprueba las pruebas de acceso a la universidad se publicó primero en Albatera Actualidad.

]]>
Los 59 alumnos del IES Antonio Serna de Albatera que realizaron las pruebas de acceso a la universidad las han aprobado. Los estudiantes albaterenses realizaron los exámenes los días 7, 8 y 9 de julio en el instituto de la localidad.

Un gran resultado para cerrar este complicado curso, en el que tanto alumnos como profesores se han tenido que adaptar a lo que estaba sucediendo, cambiando las clases presenciales por la modalidad online.

Con el 100% de los aprobados en este 2020, continúa la tendencia de resultados de los últimos años, en los que suele haber un aprobado general en las pruebas de acceso a la universidad.

La entrada El 100% de los alumnos del IES Antonio Serna aprueba las pruebas de acceso a la universidad se publicó primero en Albatera Actualidad.

]]>
Los cazadores de Albatera comienzan la temporada de “descaste” https://albateraactualidad.es/los-cazadores-de-albatera-comienzan-la-temporada-de-descaste/ Tue, 21 Jul 2020 08:32:11 +0000 https://albateraactualidad.es/?p=16103 La Sociedad de Cazadores de Albatera ha comunicado a sus socios que desde el pasado 18 de julio, y hasta el dos de agosto, solo los fines de semana, está abierta la temporada de “descaste”, lo que significa que los cazadores de la localidad únicamente tienen permitida la caza de conejos. Los días 18, 19, […]

La entrada Los cazadores de Albatera comienzan la temporada de “descaste” se publicó primero en Albatera Actualidad.

]]>
La Sociedad de Cazadores de Albatera ha comunicado a sus socios que desde el pasado 18 de julio, y hasta el dos de agosto, solo los fines de semana, está abierta la temporada de “descaste”, lo que significa que los cazadores de la localidad únicamente tienen permitida la caza de conejos.

Los días 18, 19, 25 y 25 de julio y 1 y 2 de agosto desde el amanecer a las 11:00 de la mañana y desde las 17:00h. hasta la puesta de sol, los 200 socios pueden recorrer las más de 5.000 hectáreas del coto de caza albaterense.

Albatera se encuentra dentro de la zona de plaga de conejos, por lo que la consellería de Agricultura y Medio Ambiente autoriza a la Sociedad a cazar en todo el coto para paliar la plaga de conejos, buscando un equilibrio para que estos animales no arrasen con las cosechas. Además, también cuentan con permiso para cazar durante todo el año con hurones, con lo que se pretende estabilizar o parar un aumento desmedido de conejos.

La Sociedad de Cazadores, una de las más antiguas de la provincia, tiene habilitados un total de 21 días en todo el año, entre veda, media veda y descaste, y su práctica se encuentra regulada y controlada por Consellería.

La entrada Los cazadores de Albatera comienzan la temporada de “descaste” se publicó primero en Albatera Actualidad.

]]>