Política – Albatera Actualidad https://albateraactualidad.es Noticias de Albatera Tue, 04 Aug 2020 15:03:26 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.2.7 https://albateraactualidad.es/wp-content/uploads/2017/03/cropped-favicon-32x32.png Política – Albatera Actualidad https://albateraactualidad.es 32 32 Rosa Molina presenta su dimisión como concejala del Ayuntamiento de Albatera https://albateraactualidad.es/rosa-molina-presenta-su-dimision-como-concejala-del-ayuntamiento-de-albatera/ Thu, 23 Jul 2020 18:00:22 +0000 https://albateraactualidad.es/?p=16140 La concejala del PSOE, Rosa Molina, y número tres de su partido en las últimas elecciones municipales ha presentado la renuncia a su acta esta mañana. La edil se despide así de la política tras nueve años formando parte de la corporación municipal y habiendo sido concejala de Fiestas, Juventud y Tercera Edad desde 2015 […]

La entrada Rosa Molina presenta su dimisión como concejala del Ayuntamiento de Albatera se publicó primero en Albatera Actualidad.

]]>
La concejala del PSOE, Rosa Molina, y número tres de su partido en las últimas elecciones municipales ha presentado la renuncia a su acta esta mañana. La edil se despide así de la política tras nueve años formando parte de la corporación municipal y habiendo sido concejala de Fiestas, Juventud y Tercera Edad desde 2015 a 2017.

En cuanto a los motivos que la han llevado a tomar esta decisión, nos comenta que “creo que la política es una época de nuestra vida, todos los concejales que han pasado por ahí le han dedicado un tiempo, todos intentando hacer lo mejor por su pueblo, y eso es lo que he pretendido, trabajar por mi pueblo y aportar algo”.

Ahora, tras nueve años en primera línea en los que “he estado trabajando por las mañanas, yendo a la universidad por las tardes, he terminado la carrera de ADE y he hecho el Máster de Profesorado, creo que no le iba a dedicar a la política el tiempo que le debo dedicar, que quizá el siguiente compañero podría aportar, y había decidido centrarme en el tema profesional y abrirme camino en el ámbito laboral”.

Finalmente, la hasta ahora concejala del grupo socialista asegura que “mis compañeros pueden seguir aportando muchísimo, voy a centrarme un poco en mí, después de tanto tiempo pensando en la gente”.

Con la renuncia que se hará efectiva el próximo pleno que tendrá lugar el jueves 30 de julio, entrará a formar parte de la corporación el siguiente en la lista, en este caso, José Quinto Pérez, quien también formó parte de la anterior legislatura.

La entrada Rosa Molina presenta su dimisión como concejala del Ayuntamiento de Albatera se publicó primero en Albatera Actualidad.

]]>
Dos albaterenses en la nueva ejecutiva del Partido Popular de Alicante https://albateraactualidad.es/dos-albaterenses-en-la-nueva-ejecutiva-del-partido-popular-de-alicante/ Sun, 19 Jul 2020 07:13:14 +0000 https://albateraactualidad.es/?p=16072 Carlos Mazón ha sido elegido como nuevo presidente del Partido Popular de la provincia de Alicante en el XV Congreso Provincial celebrado en el ADDA. La candidatura encabezada por Mazón ha contado con el respaldo del 98% de los compromisarios, en un congreso abierto con presencia física y telemática desde 18 sedes de la formación […]

La entrada Dos albaterenses en la nueva ejecutiva del Partido Popular de Alicante se publicó primero en Albatera Actualidad.

]]>
Carlos Mazón ha sido elegido como nuevo presidente del Partido Popular de la provincia de Alicante en el XV Congreso Provincial celebrado en el ADDA. La candidatura encabezada por Mazón ha contado con el respaldo del 98% de los compromisarios, en un congreso abierto con presencia física y telemática desde 18 sedes de la formación en toda la provincia.

Albatera ha tenido presencia en el  congreso con nueve compromisarios. Ana Serna, Juan José Fuentes Rodríguez, José Antonio Berná Gascón, Raúl Blanes, Juanma Cánovas, Nati Llorente estarán en el ADDA, mientras que Joaquín del Rosario, Mónica Gutiérrez y José Manuel León, estarán en la sede del PP de Elche.

Ana Serna, como presidenta del comité electoral, y  Juan José Fuentes, como coordinador del Bajo Vinalopó, forman parte de la nueva ejecutiva del Partido Popular de la provincia de Alicante.

 

 

La entrada Dos albaterenses en la nueva ejecutiva del Partido Popular de Alicante se publicó primero en Albatera Actualidad.

]]>
Los populares de Albatera estarán presentes en el congreso del PP con 9 compromisarios https://albateraactualidad.es/los-populares-de-albatera-estaran-presentes-en-el-congreso-del-pp-con-9-comprmisarios/ Fri, 17 Jul 2020 16:14:57 +0000 https://albateraactualidad.es/?p=16061 El sábado, 18 de julio, se celebra en el ADDA de Alicante el congreso provincial del Partido Popular de Alicante donde saldrá elegido Carlos Mazón como presidente provincial de los populares alicantinos. Albatera tendrá presencia en el  congreso con nueve compromisarios. Ana Serna, Juan José Fuentes Rodríguez, José Antonio Berná Gascón, Raúl Blanes, Juanma Cánovas, […]

La entrada Los populares de Albatera estarán presentes en el congreso del PP con 9 compromisarios se publicó primero en Albatera Actualidad.

]]>
El sábado, 18 de julio, se celebra en el ADDA de Alicante el congreso provincial del Partido Popular de Alicante donde saldrá elegido Carlos Mazón como presidente provincial de los populares alicantinos.

Albatera tendrá presencia en el  congreso con nueve compromisarios. Ana Serna, Juan José Fuentes Rodríguez, José Antonio Berná Gascón, Raúl Blanes, Juanma Cánovas, Nati Llorente estarán en el ADDA, mientras que Joaquín del Rosario, Mónica Gutiérrez y José Manuel León, estarán en la sede del PP de Elche.

A falta de conocer la composición del equipo que acompañará a Carlos Mazón, el nombre de Ana Serna, alcaldesa de Albatera, suena con fuerza para formar parte del nuevo equipo del Partido Popular en la provincia de Alicante.

El congreso contará con al presencia del presidente del Partido Popular Pablo Casado junto a su número dos Teodoro García Egea y a José Luis Martínez Almeida entre otros cargos de relevancia.

La entrada Los populares de Albatera estarán presentes en el congreso del PP con 9 compromisarios se publicó primero en Albatera Actualidad.

]]>
“El plan Reactiva ha nacido desde el consenso y el diálogo con un objetivo común, que es el pueblo de Albatera” https://albateraactualidad.es/el-plan-reactiva-ha-nacido-desde-el-consenso-y-el-dialogo-con-un-objetivo-comun-que-es-el-pueblo-de-albatera/ Wed, 17 Jun 2020 09:58:01 +0000 https://albateraactualidad.es/?p=15825 El 15 de junio se cumplía un año de la constitución de la corporación municipal de Albatera (2019- 2023). Y por este motivo nos hemos tomado un café con Ana Serna García, alcaldesa de Albatera, para que nos cuente cual es el balance de estos doce meses en los que se ha tenido que enfrentar a […]

La entrada “El plan Reactiva ha nacido desde el consenso y el diálogo con un objetivo común, que es el pueblo de Albatera” se publicó primero en Albatera Actualidad.

]]>
El 15 de junio se cumplía un año de la constitución de la corporación municipal de Albatera (2019- 2023). Y por este motivo nos hemos tomado un café con Ana Serna García, alcaldesa de Albatera, para que nos cuente cual es el balance de estos doce meses en los que se ha tenido que enfrentar a la DANA y también, al COVID-19, de los que resume que “gobernar es estar al servicio del ciudadano y hemos tenido la oportunidad de estarlo”.

También hablamos con ella del plan Reactiva, del que destaca que “ha nacido desde el consenso y el diálogo, ha nacido con un objetivo común que es el pueblo de Albatera elaborando un plan integrar para reactivar la economía municipal”.

No te pierdas todo lo que nos ha contado la alcaldesa de Albatera, en la entrevista completa.

La entrada “El plan Reactiva ha nacido desde el consenso y el diálogo con un objetivo común, que es el pueblo de Albatera” se publicó primero en Albatera Actualidad.

]]>
El PSOE de Albatera se suma al equipo de gobierno en el rechazo al desvío de la rambla de Abanilla https://albateraactualidad.es/el-psoe-de-albatera-se-suma-al-equipo-de-gobierno-en-el-rechazo-al-desvio-de-la-rambla-de-abanilla/ Thu, 11 Jun 2020 11:55:09 +0000 https://albateraactualidad.es/?p=15761 El concejal del PSOE, Mario Berná, ha formado parte de la 4ª sesión del proceso de participación ciudadana en el Plan Vega Renhace, donde se han dado a conocer una serie de proyectos por parte de sus promotores, como es el caso del Proyecto del desvió de la Rambla de Abanilla (Río Chícamo) de la […]

La entrada El PSOE de Albatera se suma al equipo de gobierno en el rechazo al desvío de la rambla de Abanilla se publicó primero en Albatera Actualidad.

]]>
El concejal del PSOE, Mario Berná, ha formado parte de la 4ª sesión del proceso de participación ciudadana en el Plan Vega Renhace, donde se han dado a conocer una serie de proyectos por parte de sus promotores, como es el caso del Proyecto del desvió de la Rambla de Abanilla (Río Chícamo) de la Plataforma Segura Transparente vega Baja con el respaldo de “Amigos de los Humedales del Sur de Alicante”.

Berná, se ha sumado al rechazo a esta propuesta, que ya trasladó el equipo de gobierno el mes pasado, al considerar que esta actuación es antinatural y contraria a los valores medioambientales, ya que según señalaba la alcaldesa, Ana Serna, esta alternativa “convertiría una zona de la comarca en sumidero de la otra”.

Mario Berná ha trasladado la preocupación de la ciudadanía de los municipios del norte de la comarca ante esta propuesta irracional, y ha recordado que en este momento el azarbe de la rambla da salida a todos los barrancos y ramblas de la Sierra de Albatera, comentando que las lluvias del pasado lunes, con cerca de 40l/m2 en apenas una hora en la zona alta de la sierra, provocaron que a media tarde dicho azarbe entrara en carga, en la intersección de la Rambla Salada, Algüeda y San Cayetano. Recordando lo sucedido con la DANA de septiembre.

Esta situación demuestra que la actual infraestructura hídrica ya se encuentra infra-dimensionada para las aguas de la propia cuenca albaterense, para incluso tener que dar evacuación a los desvíos de la cuenca de Abanilla.

Berná ha mostrado su malestar con la propuesta planteada por la plataforma ecologista, ya que, se olvidan de trasladar medidas a llevar a cabo en la propia cuenca de Abanilla, como plantear soluciones para mejorar la acequia de Millanares-Abanilla o una presa de regulación en la parte alta de Abanilla-Chícamo, tal y como defendían en octubre de 2019.

Desde Albatera, recuerda que las cuencas deben buscar principalmente soluciones propias entendiendo la naturaleza de la misma, y que la solución para una no puede convertirse en la sentencia futura para otra, ya que no se debe olvidar que el trazado de la A7 trasformó el territorio del norte de la comarca, convirtiéndose en dique longitudinal y creando muchos embudos que en septiembre generaron los principales problemas en Cox-Granja, Albatera y San Isidro.

El pasado febrero, la mesa de expertos del Plan Renhace reconoció el potencial logístico de San Isidro, como centro logístico de alimentación principal del levante español y la futura localización de la ambiciosa ZAL o puerto seco, por lo que era preciso diseñar un desarrollo industrial libre de inundaciones en esta zona.

Para los municipios del norte de la comarca, se espera que esta propuesta no forme parte del documento final del Plan Renhace, al ser inviable tal y como ya trasladó el Director General del Agua de la Generalitat, Manuel Aldeguer, recordando que la competencia de la rambla de Abanilla es del gobierno central y por ende de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS).

La entrada El PSOE de Albatera se suma al equipo de gobierno en el rechazo al desvío de la rambla de Abanilla se publicó primero en Albatera Actualidad.

]]>
La corporación municipal solicita disponer del 100% del remanente de tesorería del ayuntamiento para actuar contra los efectos negativos derivados de la pandemia del COVID- 19 https://albateraactualidad.es/la-corporacion-municipal-solicita-disponer-del-100-del-remanente-de-tesoreria-del-ayuntamiento-para-actuar-contra-los-efectos-negativos-derivados-de-la-pandemia-del-covid-19/ Wed, 03 Jun 2020 15:59:50 +0000 https://albateraactualidad.es/?p=15690 En el pleno ordinario celebrado el pasado lunes 1 de junio, la corporación municipal defendía de manera conjunta una moción presentada por el grupo popular y que fue suscrita por todos los grupos políticos sobre medidas para la financiación local en el marco de la crisis del COVID-19. José Antonio Martínez, concejal de Hacienda, incidía […]

La entrada La corporación municipal solicita disponer del 100% del remanente de tesorería del ayuntamiento para actuar contra los efectos negativos derivados de la pandemia del COVID- 19 se publicó primero en Albatera Actualidad.

]]>
En el pleno ordinario celebrado el pasado lunes 1 de junio, la corporación municipal defendía de manera conjunta una moción presentada por el grupo popular y que fue suscrita por todos los grupos políticos sobre medidas para la financiación local en el marco de la crisis del COVID-19.

José Antonio Martínez, concejal de Hacienda, incidía en que el uso del remanente de tesorería “es una necesidad que tienen todos los ayuntamientos para poder ayudar a los ciudadanos, somos la administración más cercana al ciudadano y quienes vivimos el día a día con ellos siendo conscientes de sus necesidades”.

Durante la lectura de la moción se destacaba que “la pandemia provocada por la Covid-19 está generando una profunda crisis sanitaria, social y económica, cuya gravedad ya se observa en las dramáticas cifras de desempleo que registra nuestro país.

La reconstrucción social y económica de nuestra Comunitat debe tener como actor prioritario a los municipios valencianos ya que son las administraciones más próximas al ciudadano y, por tanto, deben de poder contar con todos los recursos económicos que estén a su alcance para diseñar e implementar todas las políticas públicas garantizando los servicios públicos fundamentales.

Gracias al esfuerzo de sus vecinos, de su capacidad de trabajo y contribución a las arcas públicas muchos municipios han generado superávits presupuestarios y ahorros depositados en entidades bancarias. Estos fondos ahora son vitales para paliar los efectos negativos que está generando esta pandemia. Sin embargo, el Gobierno Central, únicamente ha permitido a los Ayuntamientos un porcentaje concreto”

Por todo esto, instan al Gobierno a “flexibilizar la Regla de Gasto y resto de reglas contenidas en la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera para que todos los ayuntamientos puedan disponer del 100% del remanente de tesorería generado en 2019 para implementar aquellos servicios, ayudas y medidas extraordinarias que permitan actuar contra los negativos efectos sanitarios, sociales y económicos derivados de la pandemia del COVID- 19.

Así como, garantizar que los ahorros depositados por las Entidades Locales en las entidades bancarias sean administrados y gestionados por los consistorios. Prorrogar los plazos para que las Inversiones Financieramente Sostenibles, financiadas con cargo al superávit de 2019, puedan ejecutarse en 2021 y abonar las cantidades que adeuda a las Entidades Locales correspondientes al IVA del mes de diciembre de 2017.

También, solicitan “al Consell de la Generalitat Valenciana a habilitar fondos de liquidez extraordinarios destinados a las Entidades Locales para mitigar esta crisis y dirigirse al Gobierno de la Nación para que habilite dichos fondos”.

El portavoz de Ciudadanos, Domingo Guillén, declaraba que “el resto de grupos queremos hacer nuestra esta moción porque va en aras y defensa de los intereses generales del pueblo de Albatera”.  La portavoz de Vox, Irene Mompeán, trasladaba su apoyo a la propuesta ya que “la disposición del remanente es totalmente necesario para el municipio dada la situación económica actual”.

El concejal del PSOE, Mario Berná, indicaba que “es el momento de defender los derechos y necesidades de los albaterenses, desconocemos las consecuencias del COVID y para eso, el Ayuntamiento debe estar en las mejores condiciones, disponer de recursos y que las administraciones nos dan facilidades para el uso de nuestro propio dinero”.

Para concluir el turno de palabra, la alcaldesa, Ana Serna, quiso transmitir que lo referente a este asunto “todos tenemos el mismo objetivo y los políticos del pueblo estamos de acuerdo en esto de tanta importancia para nuestros vecinos”.

Esta moción fue aprobada por unanimidad.

La entrada La corporación municipal solicita disponer del 100% del remanente de tesorería del ayuntamiento para actuar contra los efectos negativos derivados de la pandemia del COVID- 19 se publicó primero en Albatera Actualidad.

]]>
Albatera celebra esta tarde su primer pleno ordinario tras decretarse el estado de alarma https://albateraactualidad.es/albatera-celebra-esta-tarde-su-primer-pleno-ordinario-tras-decretarse-el-estado-de-alarma/ Mon, 01 Jun 2020 07:44:35 +0000 https://albateraactualidad.es/?p=15646 Este lunes 1 de junio a las 20:00 se celebrará el primer pleno ordinario tras decretarse el estado de alarma, un pleno que se iba a desarrollar el pasado jueves 28 de mayo pero que se aplazó con motivo del fallecimiento de un familiar de una concejala de la Corporación. El último pleno ordinario, que […]

La entrada Albatera celebra esta tarde su primer pleno ordinario tras decretarse el estado de alarma se publicó primero en Albatera Actualidad.

]]>
Este lunes 1 de junio a las 20:00 se celebrará el primer pleno ordinario tras decretarse el estado de alarma, un pleno que se iba a desarrollar el pasado jueves 28 de mayo pero que se aplazó con motivo del fallecimiento de un familiar de una concejala de la Corporación.

El último pleno ordinario, que se tenía que haber celebrado en marzo se tuvo que suspender ante la imposibilidad de su celebración. Ahora, tras dos plenos extraordinarios, se celebra de nuevo uno de manera telemática, con diferentes puntos del día además del tan reclamado por la oposición, turno de ruegos y preguntas.

En este pleno, entre otros asuntos, se designará al Caballero o Dama de Santiago 2020, se llevará la propuesta de aceptación de condiciones para la delegación de competencias para las obras de construcción del nuevo Cervantes, y, además, todos los grupos políticos que conforman la corporación municipal han presentado distintas mociones.

En el caso de VOX, ha presentado una moción de declaración institucional sobre la impartición de sesiones formativas, cartelería, y folletos y para instar al gobierno central y al autonómico para que incluyan en sus campañas publicitarias en materia de sanidad el aborto como un riesgo para la integridad física y psicológica de las mujeres.

El grupo municipal socialista llevará a pleno dos mociones, una para becar estudios universitarios sobre la localidad, y otra para la regulación de zonas de estacionamiento de vehículos en solares privados, y que ya adelantamos en un artículo que puedes leer en este enlace.

Por otro lado, los populares ha presentado una moción sobre las medidas para la financiación local en el marco de la crisis del covid-19 para que se flexibilice la Regla de Gasto para que todos los ayuntamientos puedan disponer del 100% del remanente de tesorería generado en el año 2019 para implementar aquellos servicios, ayudas y medidas extraordinarias que permitan actuar contra los negativos efectos sanitarios, sociales y económicos derivados de la pandemia del COVID- 19.

Finalmente, el grupo municipal Ciudadanos trasladará para su aprobación una moción de apoyo y dignificación del sector de la venta no sedentaria, al tratarse de uno de los pilares básicos de la economía local, para dar valor, y potenciar esta profesión reconociendo la labor dinamizadora del sector de venta no sedentaria como parte imprescindible del tejido social y comercial de nuestro municipio; y otra para el cumplimiento de plazos de convocatorias de comisiones informativas y plenos para que todos los concejales puedan estudiar la documentación en tiempo y forma y poder plantear enmiendas o simplemente estudiar la documentación para madurar el sentido de su voto.

La entrada Albatera celebra esta tarde su primer pleno ordinario tras decretarse el estado de alarma se publicó primero en Albatera Actualidad.

]]>
Elecciones municipales: un año después https://albateraactualidad.es/elecciones-municipales-un-ano-despues/ Tue, 26 May 2020 14:13:20 +0000 https://albateraactualidad.es/?p=15563 Este martes 26 de mayo se cumple un año de las elecciones municipales de 2019. Tal día como hoy los albaterenses acudían de nuevo a las urnas para elegir a la corporación municipal que los representara durante los siguientes cuatro años. De los seis partidos que se presentaron, tan solo cuatro consiguieron representación en el […]

La entrada Elecciones municipales: un año después se publicó primero en Albatera Actualidad.

]]>
Este martes 26 de mayo se cumple un año de las elecciones municipales de 2019. Tal día como hoy los albaterenses acudían de nuevo a las urnas para elegir a la corporación municipal que los representara durante los siguientes cuatro años. De los seis partidos que se presentaron, tan solo cuatro consiguieron representación en el consistorio. Además, por primera vez tras casi 30 años en política, Rosario Ballester no presentaba candidatura.

El recuento de votos, devolvió la mayoría absoluta al Partido Popular tras ocho años, y Ana Serna conseguía la alcaldía presentándose por primera vez como cabeza de lista. Con una participación del 71,02% y un total de 5.791 votos, los populares conseguían volver a gobernar en solitario en la nueva legislatura tras obtener nueve concejalías.

En la otra cara de la moneda se encontraron PSOE y Ciudadanos, a quienes quizá les pasó factura el gobierno de coalición con UPyD, ya que los socialistas obtuvieron 1.833 votos, 282 menos que en el 2015 y consiguió nuevamente 6 concejales. Ciudadanos, logró un total de 343 votos, 326 menos que en las anteriores elecciones, un resultado con el que pasó de tener dos concejales a únicamente uno.

VOX, irrumpió con menor fuerza que si lo comparamos con los resultados obtenidos para las generales, ya que a nivel local consiguió tener un concejal en la corporación al haber conseguido 507 votos, cuando apenas un mes antes obtuvieron 1.385 votos en las generales.

La peor parte se la llevaron Albatera Unida y Contigo Albatera, quienes obtuvieron 252 votos y 123 votos respectivamente, por lo que no llegaron al mínimo para conseguir una concejalía y no consiguieron representación municipal.

La entrada Elecciones municipales: un año después se publicó primero en Albatera Actualidad.

]]>
El PSOE adelanta sus propuestas para el próximo pleno ordinario https://albateraactualidad.es/el-psoe-adelanta-sus-propuestas-para-el-proximo-pleno-ordinario/ Thu, 21 May 2020 14:00:32 +0000 https://albateraactualidad.es/?p=15458 El grupo municipal socialista ha presentado las dos mociones que va a llevar al próximo pleno ordinario que se celebre en el ayuntamiento de Albatera. En la primera de ellas, los socialistas proponen que el ayuntamiento conceda becas para los trabajos de final de Grado, Máster o Tesis Doctoral, que aborden el estudio e investigación […]

La entrada El PSOE adelanta sus propuestas para el próximo pleno ordinario se publicó primero en Albatera Actualidad.

]]>
El grupo municipal socialista ha presentado las dos mociones que va a llevar al próximo pleno ordinario que se celebre en el ayuntamiento de Albatera.

En la primera de ellas, los socialistas proponen que el ayuntamiento conceda becas para los trabajos de final de Grado, Máster o Tesis Doctoral, que aborden el estudio e investigación de la cultura e historia de Albatera, que potencie la económica comercial, industrial y agrícola de nuestros productos de referencia local, así como reflexionar sobre nuestro futuro en los ámbitos urbano, energético y de medioambiente.

En segundo lugar, solicitan la regulación de zonas de estacionamiento de vehículos en solares de propiedad privadas, con la puesta en marcha de unas pautas que regule y potencie el uso de estos vacíos urbanos, reduzca el déficit de estacionamientos de vehículos, y de forma paralela mejore la salubridad- decoro de nuestras calles, y potencie el comercio en el centro histórico de la localidad.

Entre las medidas, destacan que se regularice el uso público de solares urbanos de propiedad privada, además de establecer una bonificación del 95% del ICIO (Impuesto de Construcciones y Obras) a favor de los derribos de edificaciones ruinosas que estén situados en las calles del casco antiguo de Albatera, e integrar los solares de propiedad municipales dentro de esta red de solares de estacionamiento de vehículos. Garantizando de esta manera limpieza y acondicionamiento durante todo el año.

Además, instaban al concejal de Servicios Públicos a finalizar la limpieza de los solares urbanos pertenecientes al ayuntamiento, ya que algunos de ellos, todavía presentaban hierbas y matorrales. El edil, indicaba en pasadas declaraciones, que estos terrenos están prácticamente limpios, y que para finales de semana estarán en perfectas condiciones en su totalidad.

La entrada El PSOE adelanta sus propuestas para el próximo pleno ordinario se publicó primero en Albatera Actualidad.

]]>
El pleno del ayuntamiento avanza las primeras medidas del plan Reactiva Albatera https://albateraactualidad.es/el-pleno-del-ayuntamiento-avanza-las-primeras-medidas-del-plan-reactiva-albatera/ Fri, 15 May 2020 11:19:57 +0000 https://albateraactualidad.es/?p=15412 Este jueves el ayuntamiento de Albatera celebraba un nuevo pleno extraordinario de manera telemática que tenía como objetivo la derogación de la ordenanza de la tasa por la ocupación de terreno de uso público local, que afecta especialmente al sector de la hostelería y a los vendedores ambulantes del mercadillo semanal. Con esta medida, tal […]

La entrada El pleno del ayuntamiento avanza las primeras medidas del plan Reactiva Albatera se publicó primero en Albatera Actualidad.

]]>
Este jueves el ayuntamiento de Albatera celebraba un nuevo pleno extraordinario de manera telemática que tenía como objetivo la derogación de la ordenanza de la tasa por la ocupación de terreno de uso público local, que afecta especialmente al sector de la hostelería y a los vendedores ambulantes del mercadillo semanal. Con esta medida, tal y como avanzamos la semana pasada en Albatera Actualidad, los hosteleros de la localidad ahorrarán alrededor de 34.000 euros.

Todos los grupos políticos se mostraron de acuerdo con esta medida, una iniciativa que, tanto PP, PSOE como Ciudadanos han propuesto incluir dentro del plan Reactiva Albatera, que tal y como adelantó la alcaldesa Ana Serna, durante la próxima semana comenzarán las reuniones entre los grupos políticos para trabajar en el programa definitivo con el que se pretende poner de nuevo en marcha la economía local, a través de medidas de apoyo social y fiscal, entre otras.

Tanto la alcaldesa, como el edil de Hacienda, quisieron agradecer el apoyo a esta medida, que fue aprobada por unanimidad, y a las demás, presentadas por PSOE y Ciudadanos en el proceso de elaboración del borrador de este plan económico. Unas medidas que serán consensuadas y acordadas entre todos los grupos de la corporación municipal.

La entrada El pleno del ayuntamiento avanza las primeras medidas del plan Reactiva Albatera se publicó primero en Albatera Actualidad.

]]>