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El Ayuntamiento de Albatera se adhiere al Edificant

El nuevo Colegio Cervantes ya empieza a ser una realidad

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El Ayuntamiento de Albatera ha decidido adherirse al Plan Edificant, lo que conlleva la construcción del nuevo Colegio Cervantes. El pasado martes 6 de febrero, la alcaldesa Ana Serna, junto con la concejala de Educación, Amparo Pérez, el concejal de Hacienda, José Antonio Martínez, la portavoz del grupo socialista municipal, Rosa Guillén y los técnicos del ayuntamiento, acudió a una reunión en Valencia con el Subdirector General de Infraestructuras de la Conselleria de Educación, Jesús García, para informarse sobre este proyecto.

La alcaldesa ha comunicado que “tras habernos informado sobre todos los trámites y plazos del Edificant, hemos decidido adherirnos”. El subdirector de Infraestructuras les informó que “si todo va bien y se siguen los plazos, probablemente las obras comiencen a durante el 2019”.

El primer paso es inscribirse en una plataforma solicitando la adhesión, seguidamente se tiene que terminar el proyecto, ya que “hay que actualizarlo, aunque el nuestro como es de 2010 no debería presentar mucho problemas, una vez que lo mandas, comienza la licitación”, indica Ana Serna.

El Proyecto Edificant está destinado a mejorar infraestructuras escolares de la comunidad, pretendiendo agilizar los trámites para la construcción y mejora de los centros educativos valencianos y permitirá a los ayuntamientos que se suman al programa avanzar en la tramitación de los expedientes para las actuaciones que consideran prioritarias en sus centros educativos. Los municipios harán las solicitudes y la Generalitat será la que generará el crédito.

Educación ha previsto un presupuesto de 213 millones de euros para el 2018 en materia de infraestructuras educativas. A los 102 millones que se destinan desde Educación a este objetivo para el próximo año, se suman 111 millones a disposición de los ayuntamientos valencianos para agilizar la tramitación y la licitación de las obras, y, por tanto, la construcción y la intervención en los centros educativos que lo necesitan.

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