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El Ayuntamiento de Albatera concede una prórroga de 10 días para limpiar los solares urbanos

Albatera requiere a los propietarios de solares urbanos su limpieza y mantenimiento para garantizar la seguridad y salubridad del municipio

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La concejalía de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Albatera ha decidido conceder una prórroga de 10 días a todos aquellos vecinos que tengan solares urbanos en el municipio y todavía no hayan procedido a su limpieza, tras haber sido avisados mediante bando municipal el pasado mes de enero.

Según ha informado el concejal que dirige el área, Juanjo Fuentes, tras inspeccionar estos terrenos que se encuentran en el núcleo urbano municipal “hemos observado que muchos de ellos continúan llenos de maleza y broza, lo que puede provocar daños a la salud pública, además de la mala imagen que produce la suciedad de estos lugares”.

Por otra parte, también ha comunicado que “en este caso el ayuntamiento debe garantizar el cumplimiento del deber de conservación que tiene cada titular sobre sus propiedades, ya que es su obligación mantenerlos en las debidas condiciones de seguridad, salubridad y ornato público”.  Por este motivo “hemos avisado mediante carta a todos aquellos propietarios que todavía no hayan procedido a la limpieza de estos solares”.

Y es que según recoge el artículo 180 de la Ley de Ordenación del Territorio,Urbanismo y Paisaje de la Comunidad Valenciana: Los propietarios deberán mantenerlos en condiciones de seguridad, salubridad, ornato público y decoro, realizando los trabajos y obras necesarios para conservar o rehabilitar en ellos las condiciones imprescindibles de habitabilidad, seguridad, funcionalidad o uso efectivo que permitirían obtener la licencia administrativa de ocupación para el destino que les sea propio. El incumplimiento injustificado de la orden faculta a la administración para adoptar una de estas medidas.

Juanjo Fuentes ha indicado que según la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana “en el espacio público, está prohibido perturbar la tranquilidad de los vecinos y viandantes mediante el no mantenimiento de inmuebles en condiciones de adecuadas de limpieza, seguridad y salubridad”, y recoge además que “quienes incumplan esta ordenanza podrán ser sancionados por infracción leve con multas de hasta 750 euros”.

El concejal de Servicios Públicos ha querido finalmente advertir a los propietarios que “si tras recibir la notificación para la limpieza y una vez transcurrido el plazo, se ha incumplido la ordenanza municipal, el ayuntamiento podrá proceder a la limpieza de ese terreno, lo que conllevará la imposición de una multa más el gasto de las labores de conservación.

Desde el Ayuntamiento de Albatera y la concejalía de Servicios Públicos recuerdan que el mantenimiento y conservación de inmuebles y solares es de obligado cumplimiento ya que si no se atienden estas demandas se puede dar lugar a un posible estado de peligrosidad que conlleve riesgos para las personas. Por lo que se dará traslado a la autoridad competente, al objeto de exigir la responsabilidad que pudiera derivarse de tal conducta negligente.

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