fbpx

Ana Serna: “Puig tiene que actuar con valentía y unirse a Murcia y Andalucía contra el cerrojazo del agua para Alicante”

Ana Serna, ha pedido al presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, que sea “valiente” y se una al frente común en defensa del trasvase Tajo-Segura

204

La diputada de Ciclo Hídrico en la Diputación de Alicante y presidenta del comité electoral provincial del PP, Ana Serna, ha pedido al presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, que sea “valiente” y se una al frente común en defensa del trasvase Tajo-Segura “contra el cerrojazo del agua para los regantes alicantinos si realmente está a favor de los intereses de la provincia de Alicante”.

Serna ha lamentado que Puig no se adhiera al encuentro en Almería de los presidentes de la Región de Murcia, Fernando López Miras y su homólogo andaluz, Juan Manuel Moreno, para abordar la intención del Gobierno Central de “cerrar el trasvase Tajo-Segura”. Le pide además que esté “donde tiene que estar para evitar que se produzca este daño a las zonas que necesitan el agua de forma solidaria”.

“Puig está invitado al encuentro para hacer un frente común en defensa del trasvase y contra las medidas que afectan gravemente al sur de la provincia de Alicante, pero parece que ha decidido bajarse del tren en lugar de ir en el mismo que Murcia y Andalucía para no enfrentarse a su propio partido, a la ministra y a los impulsores de estas medidas que machacan a la huerta alicantina, que son Pedro Sánchez y el Partido Socialista”, ha señalado.

“Necesitamos que el máximo representante de esta comunidad actúe con valentía. Desde el Partido Popular de la Provincia de Alicante y desde las instituciones donde gobernamos seguiremos reclamando el agua para nuestra tierra y por eso pedimos a Ximo Puig que le diga a su propio jefe que sus decisiones partidistas dañan los intereses de los alicantinos. Si quiere defenderlos tiene que estar abordando los recortes del trasvase y plantando cara a Pedro Sánchez junto a Murcia y Andalucía liderando los intereses de la Comunidad Valenciana y no bajándose del tren en un momento histórico y crucial”, ha añadido Serna.

“No nos vale que Puig y el PSPV digan que defienden el trasvase en los tribunales. Ahora lo que le sirve a Alicante es que su presidente salga a defender esta tierra, que sea contundente y que se ponga de frente. Necesitamos que la Comunidad Valenciana nos defienda de los ataques al agua”, ha zanjado.

Por último, Serna ha recordado que Murcia, Andalucía y la Diputación de Alicante, con Carlos Mazón al frente; le han tendido la mano para ir juntos en esta defensa del trasvase y que la Comisión Provincial del Agua ha mostrado unanimidad frente a los recortes del Tajo al Segura.